Catacaos se vistió de luto en un día de reflexión, Doliente recibió Insignias de Luto.
Catacaos se vistió de luto en un día de reflexión, Doliente recibió Insignias de Luto.

El mundo recordó con mucho fervor religioso el “Viernes Santo”, el día de duelo que se guarda como recuerdo en la tradición cristiana, donde se conmemora la crucifixión de , tras su paso por la pasión que arrastró durante las 13 estaciones.

En el día central de la Semana Santa en Catacaos, se vivió una espiritualidad y recogimiento por este acontecimiento que marcó por siempre a los hombres, el de haber Jesús muerto, por salvarnos del pecado.

Y en gran solemnidad y en un acto de dolor se impuso la sagrada insignia de luto al Doliente Richard Sandoval Mechato, quien luego izó el símbolo patrio a medias asta en señal de duelo.

PUEDES VER:

REFLEXIÓN

Hoy, es un momento de reflexión por todo lo que hace Nuestro Señor Jesucristo, donde perdonó nuestros pecados y cargó sobre Él todas las dolencias y enfermedades del mundo, es todo un pueblo que le rinde con gran religiosidad y solemnidad, donde fortalecen la fe y la adoración de la cruz”, señaló el párroco Clever santur.

Posteriormente se sirvieron los siete potajes a base de pescado a cerca de 3,500 personas, que consistió en fruta, vino, galletas, aceituna y queso, bacalao, chupe de mariscos, malarrabia y duraznos.

Además del Doliente, estuvieron presentes el alcalde Johnny Cruz Flores; la Depositaria Rosa Albán Lozada, procurador del Santísimo Sacramento, Pascual Macalupú Ancajima, procurador del Santo Cristo José Ruiz Salazar, el vicario Juan Carlos Pacherrez Carmen y el párroco, Clever Santur Rivera.