Réquiem de Mozart se presenta este viernes en el Gran Teatro Nacional
Réquiem de Mozart se presenta este viernes en el Gran Teatro Nacional

Este viernes 18 a las 8 p.m. se realizará el concierto sinfónico coral Réquiem de Mozart, con la participación especial del Coro Nacional de Perú, elenco liderado por el maestro Javier Súnico; y la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el canadiense Julian Kuerti en calidad de invitado.

La pieza magistral compuesta para orquesta, coros y voces individuales (soprano, contralto, tenor y bajo), catalogada como una de las más importantes de la música académica, será interpretada en Lima por más de 100 artistas rindiendo homenaje al notable compositor austriaco.

La última creación de Wolfgang Amadeus Mozart, figura trascendental del Clasicismo, es la decimonovena y última misa que escribió antes de morir en 1791, dejando algunos fragmentos inconclusos. Fue su compatriota y discípulo Franz Xaver Süssmayr quien finalizó los movimientos con indicaciones directas del propio autor ya enfermo.

Aunque Mozart no pudo terminar su Réquiem, la obra es considerada una de las más destacadas del repertorio clásico universal. Süssmayr habría completado de su puño y letra el Sanctus, Benedictus y el Agnus Dei valiéndose de las anotaciones dejadas por su amigo y mentor.

En el Réquiem de Mozart participarán también reconocidos solistas peruanos como la soprano Claudia Espinoza, la contralto Rosangela Merino, el tenor Juan Pablo Marcos y el bajo Carlos Martínez. El programa incluirá además Passacaglia Op. 1 de Anton Webern, representante del estilo posromántico vienés; y la Sinfonía N° 5 D. 485 de Franz Schubert, dueño de una inagotable inspiración melódica.