Intervención estuvo a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.
Intervención estuvo a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

El , a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, retiró instalaciones precarias que habían sido colocadas en un área de aproximadamente 20 metros de largo, con tapiado moderno dentro de la zona intangible de Chan Chan, específicamente en la zona norte, colindante con el distrito de La Esperanza.

VER MÁS: Trujillo: Obras en huaca Takaynamo están en su etapa final

Estas estructuras precarias estaban ubicadas en la zona conocida como Pampas de Santa María. La intervención contó con el apoyo de efectivos de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Huanchaco.

Además, estaban hechas de cartón, pedazos de calaminas, retazos de plásticos, entre otros. Se presume, por los elementos encontrados al interior de las mismas, habían sido utilizadas como guarida para consumo de drogas.

De acuerdo a lo informado por el personal de la DDC, al momento de la inspección no se registró la presencia de ninguna persona, ni animales. Lo que constató el área de Defensa del Patrimonio Cultural, es que no se registró afectación de las estructuras arqueológicas.

LEER AQUÍ: Chan Chan: 37 años como Patrimonio de la Humanidad

“El área intervenida no corresponde a uso público. Es decir, que no está abierta al turismo, sin embargo, corresponde a la zona intangible de Chan Chan. Ahí radica la atención oportuna y el retiro de los elementos encontrados”, acotó, David Calderón De los Ríos, director de la DDC La Libertad.

LE PUEDE INTERESAR