Ricardo Darín: "El teatro es un lugar de resistencia del actor”
Ricardo Darín: "El teatro es un lugar de resistencia del actor”

Ricardo Darín, antes de su primera presentación de Escenas de la vida conyugal, la obra de teatro de Ingmar Bergman, junto a Andrea Pietra, habló de las sensaciones del teatro, la actuación y el amor de pareja y de hijo.

“El teatro es un lugar de resistencia del actor. Aquí hay tiempo para experimentar, investigar, para la equivocación, donde nacen cosas muy buenas”, manifestó sobre su experiencia en las tablas.

Ademas, contó que “fui un niño actor. Empecé el oficio siendo una criatura: incorporé datos, elementos, y tuve la suerte de estar muy cerca de actores generosos, abiertos, gente maravillosa”.

AMOR

Sobre la obra que vuelve a interpretar en Lima, Darín contó su lectura de la puesta en escena del cineasta sueco.

“Bermang tiene la necesidad de subrayar dos cosas. Hay una estructura matrimonial heredada por siglos que atenta contra el amor. Está cuestionando eso, pero lo que está poniendo por encima es el amor. Si nos queremos, eso va a prevalecer”, dijo el protagonista de El secreto de sus ojos.

Sin embargo, en un momento, Darín se coloca los lentes oscuros, hace un pausa de varios segundos, respira. Deja de responder con soltura y facilidad cuando le preguntan sobre cómo ve ahora, después de la muerte de su madre, la película El hijo de la novia, que protagonizó años atrás y que le hacía llorar cada vez que la veía.

“No sé, porque todavía no tengo distancia con el hecho. Estaba presente totalmente en mi vida. Lo que más me conmueve es una escena donde este personaje demuestra que lo que verdaderamente quiere saber es que si es aceptado por su mamá. Y creo que, en el fondo, eso debe pasarle a muchos de nosotros”, puntualizó.

Temporada

La obra Escenas de la vida conyugal tendrá funciones hasta el 30 de junio. Las entradas están a la venta en Teleticket.