Roberto Moll y su personaje de Winston Churchill en obra teatral
Roberto Moll y su personaje de Winston Churchill en obra teatral

La pieza teatral El discurso del rey escrita por el ganador del Oscar, David Seidler, cuenta la historia del rey Jorge VI de Inglaterra en el proceso de recuperar su confianza a través de su voz al asumir un reino al que no estaba designado originalmente. 

Bajo la dirección de Mateo Chiarella, esta obra conformado por el elenco: Juan Carlos Rey de Castro en el rol protagónico, Eduardo Camino, Anahí de Cárdenas, Hernán Romero, Roberto Moll, Carlos Vertiz, David Villanueva, Anneliese Fiedler y Ricardo Goldenberg se presenta hasta el 17 de diciembre en el Teatro Británico.

Es por ello que diario Correo conversó con , quien interpreta en esta obra a Winston Churchill, Primer Ministro de Inglaterra, un hombre que desde joven estuvo metido en la política. "Un hombre que defendía mucho el nacionalismo e idiosincracia inglesa. Una obra que tiene hechos reales. El rey de Inglaterra muere por lo que de debe suceder su primogénito David pero él no acepto. Su hermano le tenía que suceder, pero él tenía un problema lingüístico: era tartamudo", cuenta Moll.

Para interpretar el papel de Winston Churchill, Roberto Moll se ha tenido que rapar la parte frontal de la cabeza. "Si son personajes verdaderos, históricos me gusta acercarme a su concepción, su rostro, su actitud, estudiarlos bien", menciona. 

El discurso del rey es la primera vez que se estrena en el continente americano. El día del estreno el autor de la obra, David Seidler estuvo presente en el Teatro Británico.

"El teatro es la disciplina más exigente que hay"

Pese a sus 52 años de carrera artística, Moll comenta que "hay un cierto miedo escénico, una adrenalina. Ensayamos una obra de teatro todos los días, por dos a tres meses, hasta que el director afina todos los detalles. Pero cada noche hay que hacer la obra de nuevo. El teatro es la disciplina más exigente que hay".

tiene 70 años. Antes de dedicarse a la actuación estudió Comunicación social y Administración de empresas. La actuación le ha permitido viajar y trabajar en 32 países. 

El discurso del rey se presenta de miércoles a lunes a las 8 p.m., en el Teatro Británico ubicado en el jirón Bellavista 527, Miraflores. La obra dura dos horas, con un intermedio. Puede ser vista desde los 12 años. 

Entradas. Los lunes la entrada está 45 soles (general), 30 (jubilados) y 25 estudiantes. De miércoles a domingo: 65 soles (general), 40 (jubilados) y 30 (estudiantes). 

Mira la entrevista completa aquí: 

TAGS RELACIONADOS