La presentación será este jueves 29 de setiembre a las 7:00 pm.
La presentación será este jueves 29 de setiembre a las 7:00 pm.

Romina Paredes, exmiembro de la selección nacional de natación, presenta este jueves 29 de setiembre su último libro Monstruos. En este último ejemplar muestra que los monstruos reales se encuentran en nuestra vida diaria, reflejados en los demás y, a veces, en nosotros mismos.

Los once cuentos que contiene Monstruos retratan el lado más mezquino del ser humano. Usamos la palabra monstruo para hablar de lo diferente, lo antinatural, lo despreciable; de aquello a lo que, por lo general, buscamos oponernos. Cuando despojamos al otro de su humanidad, es cuando se desatan situaciones desagradables que vemos con “normalidad”.

“Mi madre quiso matarme cuando nací”. Así empieza uno de los relatos de este segundo libro de Romina Paredes; un volumen donde se explora la violencia de una madre, de un Estado precario, del clasismo limeño y de la impunidad con que opera el statu quo; al tiempo que parafilias como el síndrome de Humbert Humbert o grabar a personas en baños públicos para luego colgar el registro en sitios web adquieren dimensiones de experiencias comunitarias. Más que una crítica, Paredes realiza una inmersión en lo monstruoso de nuestro carácter como civilización, para sacarlo a flote en una demostración ejemplar de apnea literaria.

La presentación del libro se realizará el jueves 29 de setiembre a las 7:00 pm en Librería El Virrey (Bolognesi 510, Miraflores)

¿Quién es Romina Paredes?

Tiene una maestría en Traducción Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona y una licenciatura en Traducción e Interpretación por la Universidad Ricardo Palma. Fue miembro de la selección nacional de natación (2002-2003) en su adolescencia. Su primer libro de cuentos se titula Famulus (Pesopluma, 2020). Su relato «Kintsugi» se incluyó en la antología Selección peruana 2015-2021 (Estruendomudo, 2021), se tradujo al inglés y se publicó en el volumen 54.1 de la revista South Carolina Review. Su relato «Basura» se tradujo al inglés y se publicará en la antología Paciencia Perdida. An Anthology of Peruvian Fiction (Dulzorada Press, 2022). Monstruos es su último libro, y ya se encuentra disponible en todas las librerías a nivel nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Fin al uso obligatorio de mascarilla: Otros países de América Latina que han tomado esta medida

TAGS RELACIONADOS