Ruta
Ruta

Este lunes 23 de agosto el diario Correo ofrece a sus lectores el tomo 2 del libro de bolsillo “La ruta del bicentenario del Perú”, escrito por el reconocido jurista, historiador e internacionalista, Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

MIRA AQUÍ: La Cúpula de las Artes reabre sus puertas y presenta una variada programación de espectáculos culturales

La referida publicación, se podrá adquirir a S/5.00 soles con el cupón que aparece en el diario o a S/9.90 sin el cupón.

El autor adelanta que en esta segunda entrega aborda los tres momentos más importantes producidos con el ingreso de José de San Martín en Lima. “Hablamos de la Declaración de la Independencia Nacional el 15 de julio, cuya acta fue firmada por los notables de Lima y muchos otros peruanos, constituyendo el acto jurídico; la Proclamación de la Independencia Nacional, el 28 de julio, en la Plaza Mayor de Lima y en tres lugares más, que fue el acto político; y, la juramentación de fidelidad a la Patria, al día siguiente, el domingo 29 de julio, que fue el acto de solemnidad patriótica.

HISTÓRICO. El libro “La ruta del bicentenario del Perú”, tomo 2, que sale este lunes 23, escrito con gran rigurosidad histórica y con un lenguaje ameno, cumple la misión de llegar al gran público con una obra de lectura imprescindible, sobre todo al cumplir nuestros 200 años de independencia.

MIRA AQUÍ: Jóvenes huancavelicanos impulsan la lectura gratuita y la honestidad

Rodríguez Mackay nos sigue ofreciendo un resumen de lo que encontrarán en el segundo tomo. “Aborda además los actos de gobierno de San Martín como Protector del Perú, mostrando su talla de estadista al dictar el Estatuto Provisional del Perú y dando una enorme lección de no tener ningún apego al cargo.

También, así como su encuentro con Bolívar en Guayaquil, de cuyo contenido realmente poco se sabe y, finalmente su dimisión al cargo y retiro para siempre del Perú, concluyendo el tomo 2 con la histórica Batalla de Ayacucho, que selló la Independencia del Perú y de América”.

A la venta a cinco soles con cupón.

Orgulloso

“Es un privilegio que el Perú cumpla 200 años y que nosotros seamos protagonistas, que seamos la generación del bicentenario de los peruanos”, dice Rodríguez.

VIDEO RECOMENDADO:

CORONAVIRUS: Israel adopta nuevas medidas sanitarias y Nueva Zelanda se confina