Debido a la crisis sanitaria por la pandemia los regalos clichés en fechas importantes han pasado a segundo plano. Conozca una manera creativa de regalar.
Debido a la crisis sanitaria por la pandemia los regalos clichés en fechas importantes han pasado a segundo plano. Conozca una manera creativa de regalar.

No hay excusas. El confinamiento puede producir ansiedad, estrés o depresión. Por eso, es el momento preciso para dejar volar la imaginación y engreír a su pareja en el día del amor. Un libro puede ser la mejor alternativa.

Le brindamos una lista de opciones -salvavidas- a puertas del día del amor si aún no sabe qué regalarle a esa persona especial:

1. Tú y yo invencibles de Alice Kelle

Los libros románticos son especiales y esta historia de la reconocida escritora Alice Kellen lo refleja. Dos jóvenes enamorados cruzan sus caminos, surge la atracción, el deseo y el amor en sus vidas. Un amor radiactivo que lo arrolla todo a su paso mientras los dos se vuelven inseparables en un ambiente desenfrenado lleno de cambios, atrapados entre el éxito y el fracaso, la luz y la oscuridad, el perdón y el orgullo.

2. Crea & Divaga de Jeff Bezos

El creador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, nos revela los principios fundamentales que todos debemos tener al momento de la creación, dirección y trasformación de una compañía. Crea y divaga ofrece un acceso privilegiado a los orígenes de Jeff, su trabajo, la evolución de sus ideas y su peculiar cosmovisión.

3. Muerte en el pentagonito de Ricardo Uceda

Una investigación periodística que revela los secretos militares de la lucha contra el terrorismo en el Perú, en un viaje por dos décadas de crímenes. Narra asesinatos y desapariciones registradas en el Cuartel General del Ejército del Perú, conocido como Pentagonito, no solo de personajes emblemáticos si no también algunos desconocidos hasta la actualidad.

4. El vagón de los huérfanos de Pan Jenoff

Noa es una joven expulsada de su hogar al quedar embarazada de un soldado nazi. Sin dinero, renuncia a su bebé y se esconde en una estación de tren, donde encontrará un vagón con decenas de bebés judíos. Tras decidir salvar a uno, emprenderá huida y conocerá a Astrid, una estrella de circo, con quien serán cómplices, amigas y hasta enemigas.

5. Amor y anarquía de Martín Caparrós

Soledad Rosas salió de Argentina en junio de 1997, con 23 años. Seis meses después, el estado italiano la detuvo junto a su novio y un amigo, acusados de asociación subversiva y militancia de una banda armada. Tras negarse a un arreglo, decide quitarse le vida. Con ayuda de amigos y familiares, Caparrós reconstruye los sueños, viajes y miedos de Soledad, quien se convirtió en un símbolo de lucha de los okupas europeos.

6. Los 7 maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid

Evelyn Hugo es un ícono de Hollywood. Próxima a los 80 años, decide contar toda la verdad sobre su vida y los 7 hombres con los que se casó. ¿Estuvo realmente enamorada? La gran incógnita le será revelada a la periodista Monique Grant, quien tendrá la misión de escribir una biografía de la actriz.

7. Postres peruanos de Sandra Plevisani

En este libro, la reconocida Sandra Plevisani nos enseña a realizar los más deliciosos picarones y suspiros, pero además, rescata del recetario peruano las recetas más exquisitas y tradicionales que nos harán recordar momentos de antaño.

8. Los 5 lenguajes del amor de Gary Chapman

Cada ser humano tiene una forma especial de dar, recibir y apreciar el amor, esto es lo que el autor denomina como “lenguajes del amor”, por eso plantea cinco maneras que deberían tenerse en cuenta para mantener una relación a salvo y ser más asertivos con nuestra pareja. No se trata necesariamente de una fórmula que llevará al éxito, pero sí a la reflexión.

9. ¿Y si hacemos dinero? de Walter Eyzaguirre

Una cosa son los hábitos personales de ahorro y administración de gastos y otra son los esfuerzos que puedes hacer conjuntamente con tu pareja. Recortar pequeños gastos innecesarios de ambas partes puede hacer un gran ahorro a largo plazo. En este libro encontrarás todas las claves para que aprendas a manejar tu dinero y este no te maneje a ti. Si caes en el círculo vicioso de las deudas sin planificación, te pasarás la vida pagando sin saber cuándo saldrás de tus deudas. A través de esta lectura aprenderás a manejar tus finanzas personales sin privarte de lo que más te gusta

10. La palabra del Mudo de Julio Ramón Ribeyro

Esta obra es una compilación de cuentos de Ramón Ribeyro que dan voz a personajes que en la vida cotidiana estaban marginados u olvidados. Transmite los anhelos, las angustias y los arrebatos de sus protagonistas y sin duda, te envuelve en cada una de las historias de amor, valentía, superación y más.

11. Cambia el mundo: 10 pasos hacia una vida sostenible de María Negro

¿Preocupado por la sostenibilidad y el medio ambiente? Esta autora considera que los pequeños gestos provocan grandes cambios, por eso, ofrece una guía con consejos, ejercicios y recursos para reflexionar sobre el poder que tienen nuestras acciones, hábitos y decisiones diarias, y su impacto en el planeta.

12. Yo soy el Diego de la gente de Diego Armando Maradona

Desde los orígenes pobres hasta la mayor gloria, pasando por cada una de sus muertes y sus respectivas resurrecciones, por las definiciones sobre sus amigos y sus enemigos, todo está relatado aquí por el mismo Diego Armando Maradona, en primera persona, un Maradona íntegro y también íntimo

13. Memorias de un Rolling Stone de Ron Wood

Es la autobiografía de Ronnie Wood, músico y compositor británico, y uno de los miembros de la banda The Rolling Stones. Wood transmite su pasión por la música y cómo esta, casi sin buscarlo, lo llevó a ser uno de los más grandes del mundo. Cuenta también anécdotas y experiencias que vivió con otros músicos como Rod Stewart, John Lennon, entre otros.

14. La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa

En el colegio Leoncio Prado, el Nobel reproduce y discute, a través de la convivencia entre el Poeta, el Jaguar, el Esclavo y demás, conceptos como lealtad, valor e incluso amor, incrustados en una atmósfera 100% masculina, intolerante al miedo y la sensibilidad. Fue su primera gran obra y dio inicio al boom latinoamericano de la literatura.

15. La magia de tu nombre de Rosa María Cifuentes

Es un aporte para todos aquellos que desean conocerse, comprender a sus semejantes y tener claridad acerca de los potenciales e influencias que traen consigo a través del nombre. Un importante significado que la autora, coach ontológico e investigadora, nos devela apelando a la combinación de importantes estudios de viejas culturas y análisis de casos en campo y consultorio.

16. La amigdalitis de Tarzán de Alfredo Bryce Echenique

Una historia romántica que muestra la transformación del amor entre Juan Manuel Carpio y Fernanda María de la Trinidad del Monte Montes, no como una pareja sino como un hombre y una mujer separados por los avatares de la vida. Una historia de un amor que no volvió a coincidir en tiempos, pero que quedó grabado en cartas que se enviaron por casi 30 años.

VIDEO RELACIONADO