Se presenta Jardín de Oro en el Gran Teatro Nacional
Se presenta Jardín de Oro en el Gran Teatro Nacional

Un viaje a lo más profundo de nuestro ser, que nos invita a reflexionar sobre diversas problemáticas, dudas existenciales o dilemas, es la propuesta que nos hace el Grupo Íntegro a través de Jardín de Oro, una obra teatral inspirada en la descripción del Coricancha que hizo el Inca Garcilaso de la Vega en los Comentarios Reales de los Incas (1609).

El montaje, que se presenta el próximo domingo 1 de setiembre a las 8 de la noche en el Gran Teatro Nacional, está dirigido por Óscar Naters y Ana Zavala y cuenta con la participación de artistas de distintas disciplinas.

“Queremos hablar de la problemática del oro en general, pero también algunos interpretan el Jardín de Oro como algo que les pertenece. Otros creen que es un asunto interior, de conciencia, o algo que tienen que cuidar”, señala Óscar Naters, cuya compañía, con la que ha llevado sus proyectos a cuatro continentes y ha recibido varios reconocimientos, celebra 35 años de trayectoria.

Viaje interior

Para Zavala, esta propuesta artística interdisciplinaria nos permite reflexionar acerca del maltrato que sufre la naturaleza, pero también “es una metáfora de un lugar al que uno accede para encontrar un silencio, una contemplación, un momento con uno mismo”.

“Esa entrada, que te saca de lo cotidiano, te permite mirar ese lugar tuyo donde existe el problema, la dificultad, el miedo, y cómo salir de aquel momento y llegar a un lugar más luminoso y de evolución personal. Queremos que el espectador pase por una experiencia de sensaciones, que sienta el impacto”, remarca.

En general, el trabajo del colectivo se basa en una propuesta emocional “bastante potente en su forma” y lo que busca es la lectura personal del espectador.

TAGS RELACIONADOS