​Sergio Galliani fomenta la lectura en grupo de Facebook con más 11 mil miembros
​Sergio Galliani fomenta la lectura en grupo de Facebook con más 11 mil miembros

Sergio Galliani el actor y cantante, es un lector preocupado porque la llegue a más lugares y a nuevos lectores. Es por eso que, utilizando la plataforma de la red social Facebook, creo un grupo público llamado "Buscadores de Libros".

"Hola, este grupo está hecho para todas las personas que les guste la lectura y además deseen compartir sus libros GRATIS. La dinámica es muy simple; pones un libro en buen estado, el que quieras, en una bolsa trasparente tipo ziploc con una nota para el próximo "cazador de libros"." Explica Galliani en la introducción del grupo.

Hasta el momento son 11 mil miembros que se calcula, van en aumento por hora; la frescura con la que el actor peruano maneja el proyecto literario es lo que genera interés en los jovenes lectores. Sergio es quien maneja el grupo de facebook y acepta a los nuevos seguidores, además, son varios los comentarios que se lee donde piden que se dejen libros.

Una de las librerías que está apoyando la iniciativa de Sergio es "Ibero" quien donó cuatro libros originales para que algún "cazador" lo encuentre en diferentes distritos. En el mismo grupo, los lectores recomiendan títulos y solicitan que en sus distritos dejen obras para ser leídas.

Las zonas de "escondites" son:

-EL PARQUE REDUCTO de Miraflores. ( Av. Benavides cuadra 9)

-El parque de la Amistad de Surco (costado Univ. Ricardo Palma)

-El parque de la Pera del Amor . Magdalena / San Isidro. (final Av. Salaverry)

-Parque El Olivar (San Isidro)

-Parque Ciudad del Deporte (Ventanilla)

-Campo de Marte (Jesus Maria)

-Parque 3 de Octubre (Pueblo Libre)

-Parque Villareal (Barranco)

También puedes leer: