Soluciones para el futuro 2016, contienda educativa para el ambiente social
Soluciones para el futuro 2016, contienda educativa para el ambiente social

La tecnología ha cobrado un nuevo rol en el sector educativo, brindando a los profesores herramientas que ayuden a potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro de las aulas, y de esa manera, los alumnos cuenten con una educación de calidad que les permita desenvolverse en cualquier ámbito profesional.

Hoy, aquellas personas que no hayan adquirido habilidades básicas en un ambiente digital, corren peligro de estar desconectados de la vida económica, social y cultural de su entorno.

En ese sentido, la tecnología no busca reemplazar las enseñanzas tradicionales, sino complementar y desarrollar una nueva forma de brindar clases. 

La marca Samsung y Empresarios por la Educación presentan la tercera edición del concurso “Soluciones para el Futuro”, una iniciativa que fomenta la investigación científica a través de proyectos educativos que utilicen la tecnología, las matemáticas y la ciencia, aplicados al desarrollo social y económico de la comunidad.

Proceso de Inscripción

Podrán participar aquellos docentes de instituciones educativas públicas del territorio nacional, tanto de nivel primario como secundario, que hayan puesto en marcha proyectos de innovación pedagógica que demuestre un impacto positivo en su comunidad.

El periodo de inscripción es del 22 de agosto al 13 de octubre, y para ello, deberán completar una ficha de inscripción online y adjuntar un archivo que contenga un informe del proyecto ejecutado.

Los docentes pueden informarse sobre el concurso e inscribirse gratuitamente en la siguiente dirección: www.samsung.com/pe/solucionesparaelfuturo, asimismo, podrán solicitar mayor información al correo electrónico info@solucionesparaelfuturo.pe. 

TAGS RELACIONADOS