Los creadores de Stranger Things revelan que planearon la muerte de 'Eleven'
Los creadores de Stranger Things revelan que planearon la muerte de 'Eleven'

Alerta de spoilers. Tras el estreno de la segunda temporada de , los hermanos Duffer, los creadores de la serie, han revelado algunos detalles de los personajes. Recientemente, confesaron que Eleven (Once) iba a morir.

Escena de muerte

Durante una clase maestra realizada en la Universidad Chapman, Ross y Matt Duffer admitieron que Eleven, interpretada por la actriz Millie Bobby Brown, acabaría con el Demogorgon que ocasionó todos los sucesos extraños durante la primera temporada, pero que ella también terminaría muerta.

"Quizá no debería decir esto porque me gusta pretender que todo estaba planeado, pero originalmente se presentó como una serie limitada. De esta forma, Eleven iba a sacrificarse para salvar el mundo y eso iba a ser todo, porque hubo un momento en el que las series limitadas eran un asunto importante", indicaron.

Cambio de planes

Evidentemente, la serie resultó un completo éxito en Netflix, por lo que el negocio debía extenderse.

"Aquí es cuando entra en juego la parte de los negocios. Cuando empezamos a presentarla era como, 'no hacemos dinero con una serie limitada'. Y recuerdo que cuando fuimos a Netflix y la presentamos decían, 'bueno, nos gusta pero, ¿cómo podríamos continuarla?' y empiezas a improvisar en ese momento y dices, 'bueno, Will vuelve de la otra dimensión y no le va demasiado bien'. Y ellos contestaron, '¡genial!'", afirmaron.

Efectivamente, Eleven se sacrificó en el último capítulo de la primera temporada al enfrentarse al Demogorgon, causando su desaparición. No obstante, el personaje regresó en la segunda temporada para ayudar a sus amigos.