Libro dirigido al público infantil fue escrito por Jeremías Gamboa e ilustrado por Ángela Atuesta.
Libro dirigido al público infantil fue escrito por Jeremías Gamboa e ilustrado por Ángela Atuesta.

El aporte de Susana Baca a la cultura peruana es enorme. La cantante ha llevado la música afroperuana a los más prestigiosos escenarios del mundo y además ha investigado las tradiciones musicales de la costa. Por eso, Ediciones Pichoncito incorpora su inspiradora historia a la colección de libros infantiles Peruanos Power, cuyo fin es inspirar a niños y niñas a desarrollar sus talentos y soñar en grande.

En esta nueva publicación, se narra la historia de la cantante desde su niñez en Chorrillos, el descubrimiento y desarrollo de su talento como cantante, la reivindicación de su afrodescendencia, hasta su consagración ante la crítica musical internacional en la categoría world music.

Grammy

En esta nueva publicación, se narra la historia de la cantante desde su niñez en Chorrillos, el descubrimiento y desarrollo de su talento como cantante, la reivindicación de su afrodescendencia, hasta su consagración ante la crítica musical internacional en la categoría world music. La historia incluye el episodio reciente sobre cómo transformó la cuarentena por el COVID-19 en una oportunidad para grabar el disco que le mereció su último Grammy.

El libro ha sido redactado por el escritor peruano Jeremías Gamboa, quien debuta en la literatura infantil con este título, e ilustrado por la artista colombiana Ángela Atuesta.

TAGS RELACIONADOS