Susana Villarán sobre La Parada: "Ya comenzó la obra del Parque del Migrante"
Susana Villarán sobre La Parada: "Ya comenzó la obra del Parque del Migrante"

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo tras un "operativo de clausura" que los comerciantes minoristas que operan en las inmediaciones de, pueden continuar trabajando en el futuro mercado "Tierra Prometida" y que la obra del Parque del Migrante ya se inició.

En conferencia de prensa la alcaldesa aseguró que los comerciantes tienen la garantía de que seguirán trabajando. "El Parque del Migrante le dará realce para comercializar en mejores condiciones y la tranquilidad de que no serán desalojados", afirmó al tiempo de instarles a que no se dejen sorprender.

"Quiero que mantengan la calma los trabajadores minoristas del mercado 3 de febrero. Pueden tener la plena garantía de que seguirán trabajando", refirió.

La autoridad edil manifestó que luego de 40 años el ex mercado mayorista La Parada ha sido clausurado de manera definitiva y en su lugar se construirá el Parque del Migrante, que se convertirá en un área de recreación y cultura.

Villarán consideró al operativo como un "rescate histórico" la intervención de la Municipalidad de Lima, al descartar que existan personas heridas.

Más temprano, funcionarios ediles también resaltaron que "ya comenzó la obra del Parque del Migrante".