Trucos Para Ver En La Oscuridad - Correo
Trucos Para Ver En La Oscuridad - Correo

¿Qué pasó por tu cabeza cuando escuchaste por primera vez que debíamos estar encerrados en casa por la pandemia de COVID-19? Muchos pensaron que sería temporal, sin embargo miles perdieron sus empleos, amigos y seres queridos. “Trucos para ver en la oscuridad” muestra una historia personal con toques de ficción de cómo le tocó vivir los primeros días de confinamiento a la directora teatral Mariana de Althaus, privándole de hacer lo que le apasiona: teatro.

MIRA ESTO: Obra “Guayaquil, una historia de amor” se presenta en el Teatro Mario Vargas Llosa

Esta autoficción escrita y dirigida por Mariana de Althaus y protagonizada por Alejandra Guerra. Se presenta de viernes a domingo a las 8:00 p.m. hasta el 17 de julio en el teatro del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ubicado en Avenida Camino Real 1075, San Isidro. Las entradas se encuentran a la venta en y en la boletería del teatro.

“Se trata de hablar de uno para tender un puente hacia el otro, para invitar al público a mirarse a sí mismo. En esta obra yo ofrezco un retrato extremo de mí, muestro mi experiencia pandémica y la mezclo con elementos inventados para ofrecer una metáfora que nos ayude a tratar de comprender lo que nos sucedió como peruanos, como seres humanos puestos en una situación de incertidumbre y miedo”, cuenta Mariana de Althaus.

“Yo creo que muchas personas se van a sentir identificadas con la historia porque es la coyuntura de pandemia y eso es un espejo de todos. Yo también soy artista escénica y también me he visto golpeada por la pandemia. Hay algo muy autobiográfico, pero también para mi hay cosas que se sienten muy testimonial”, señala la actriz Alejandra Guerra para .

MÁS NOTAS DE TEATRO

VIDEO RECOMENDADO

PENSION DE ALIMENTOS 2022: Respondemos las preguntas más frecuentes