Un chico de Bosnia se presenta en el LUM
Un chico de Bosnia se presenta en el LUM

La obra Un chico de Bosnia, que muestra cómo la violencia afecta a los inocentes, se presenta desde este miércoles 22 al domingo 26 de noviembre en el Auditorio LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores), en horario de 8:00 p.m. y domingo a las 7:00 p.m. El ingreso es libre.

La obra trata acerca de los refugiados bosnios en Holanda, cuyo hilo conductor nos narra la historia de Mirad, un chico alegre de 13 años que un día se despierta en un país lleno de odio, y se vuelve adulto. Se enmarca en la guerra interna de Bosnia de los años ‘90, las matanzas, las desapariciones, los campos de prisioneros, los refugiados entre otros; elementos comunes de las guerras de todos los tiempos y lugares. Mirad, el protagonista, representa a las víctimas inocentes de una guerra, que se ven obligadas a huir para garantizar su sobrevivencia. 

“Cuando pensamos en refugiados, nuestro primer reflejo es relacionarlos exclusivamente con Europa. (…) Sin embargo, he aquí la necesidad de montar esta obra en Perú pues es importante ser conscientes que existen seres humanos que se ven obligados a dejar sus hogares en busca de paz; además, es importante saber que no es un problema de un solo continente.”, señaló la directora de la obra, Felien De Smedt.