¡Aleluya, Bendito es el que viene en nombre del señor", correaban los fieles que llevando en manos las palmas benditas recorrieron la procesión del Domingo de Ramos.
En Catacaos en la Capilla Virgen de Las Mercedes del sector norte, las palmas fueron bendecidas por el Rev. Padre Clever Santur y luego el traslado al Templo San Juan Bautista.
PUEDES VER: La historia de la Burrita de Ramos en la Semana Santa en Catacaos
PALMAS BENDITAS
En Castilla en la parroquia Nuestra Señora del Tránsito la comuna y la Cofradía Santo Cristo participaron de la bendición de palmas, Eucaristía y procesión de la Burrita. En la parroquia de Los Algarrobos el párroco señaló que la palmas benditas de la paz y la esperanza, bendecirán cada hogar para que vivan con fidelidad a Cristo.
Mientras Monseñor Guillermo Elías Millares, Administrador Apostólico en Piura, estuvo en Tumbes junto a los fieles bendiciendo los ramos, en este caso hojas de plátano y hierba de arroz, propios de Tumbes.
Además entregó una fuerte suma de dinero para la ayuda de 100 familias damnificadas, producto de las fuertes lluvias y desborde del río Tumbes