Alumnos de Medicina Veterinaria, de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), fueron motivados por su docente para abarrotar las instalaciones. La historia del “Hachiko peruano” ha conmovido a miles de peruanos.
Alumnos de Medicina Veterinaria, de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), fueron motivados por su docente para abarrotar las instalaciones. La historia del “Hachiko peruano” ha conmovido a miles de peruanos.

Decenas de estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria hicieron noticia en Trujillo. Los alumnos de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) abarrotaron una sala de cine para ver y apoyar a la película nacional , que se centra en la historia de un perrito que espera por su dueño, un pescador fallecido hace más de 10 años en Punta Negra, Lima. La otra función, que será también a lleno total, se realizará este 24 de abril.

VER MÁS: ¡Es un éxito! ‘Vaguito’ triunfa y tiene salas de cine llenas tras baja acogida en su estreno

El hecho sin precedentes ocurre a una semana del estreno. La película no tuvo, inicialmente, la acogida que se esperaba; sin embargo, con el pasar de los días, vio un giro favorable. Este acto fue resaltado positivamente en las redes sociales.

“Digno de imitar”, “Un gran ejemplo”, “La unión hace la fuerza”, fueron algunos de los comentarios que emitieron los internautas en las distintas plataformas, tras lo conocido el último 23 de abril.

El impulsor de esta iniciativa fue el docente Renzo Mauricci Bravo, quien habitualmente encabeza acciones altruistas en beneficio de los animales y contagió este espíritu en los educandos.

“Y sí, lo logramos. Abarrotamos una sala de cine (…). Un buen mensaje que nos dio muchas ideas para poder trabajar en pro de los que no tienen voz. Mis estudiantes se portaron a la altura. Por eso los quiero mucho”, destacó en su cuenta de Facebook.

¿Cuándo se estrenó “Vaguito”?

La película nacional lleva por nombre “Vaguito: te esperaré en la orilla”. Su estreno fue el último 18 de abril, a la par de otras producciones como “Chabuca” y “Vivo o muerto”. La primera se centra en la historia de Ernesto Pimentel y la segunda, en el suicidio del expresidente Alan García.

LE PUEDE INTERESAR