​Vargas Llosa: "el amor tiene que mantenerse en privado para que conserve su riqueza"
​Vargas Llosa: "el amor tiene que mantenerse en privado para que conserve su riqueza"

conversó con el periodista Julio Sánchez Cristo en una entrevista para la emisora colombiana W Radio. De inmediato, el conductor le preguntó qué tanto le había cambiado el amor al premio Nobel de literatura, a lo que él Nobel respondió: "el amor es la experiencia más intensa que vive un ser humano, si hay alguien desdichado en la vida son los que no viven una gran pasión, aquellos que no han sentido como todo se enriquece a su alrededor." Señaló.

Al mismo tiempo, Vargas Llosa explicó que el tener una relación es mejor atesorarla en privado, para que así, mantenga su magia. "El amor es una cosa muy intensa pero muy privada, que tiene la característica de emprovecerse al manifestarla, al traducirse en confesión, en testimonio, en chismografía, de tal manera que, creo que es una experiencia que hay que mantenerse en privado para que conserve su riqueza." Explicó.

El periodista le cuestionó que, si entonces el amor es posible encontrarlo a los 80 años, a lo que el escritor peruano manifestó que eso es lo de menos. "El amor no depende para nada de la edad de una persona. Creo que mientras una persona pueda sentir eso que es algo tan difícil de describir pero que es tan fácil de identificar que es el amor, la pasión amorosa, la vida de una persona se enriquece extraordinariamente. El amor tiene a veces consecuencias negativas y otras trágicas, pero creo que hechas las sumas y las restas lo de positivo que hay en ellas es inmensamente superior." Detalló.

Además, el autor de 'Travesuras de una niña mala', dijo que el amor deja mucha más de positivo que de negativo en una historia. "Hay algunas excepciones, porque hay amores desgraciados, la literatura sobre todo está repleta de ellos, pero creo que en general, el amor enriquece la vida." Cabe mencionar que, Mario Vargas Llosa está trabajando actualmente en un último libro que aún no está publicado. Este se trataría de un ensayo intelectual y política que está en proceso de edición para salir a la luz. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: