Violinista Shlomo Mintz ofrecerá concierto gratuito este jueves 12
Violinista Shlomo Mintz ofrecerá concierto gratuito este jueves 12

El próximo jueves 12 de noviembre el destacado violinista israelí Shlomo Mintz con la sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un concierto gratuito.

El evento musical parte del ciclo de conciertos de música de cámara 2015 y en el marco de las actividades por el mes de la amistad Perú-Israel, se realizará en el auditorio AFP Integra del  a las 19:00 horas. Tendrá una duración de una hora con 15 minutos.

Debido a que la capacidad será limitada, las entradas de cortesía y sin enumerar se entregarán en la boletería del museo el mismo día del concierto (una entrada por persona, desde las 9:00 h.). Se permitirá el ingreso a niños a partir de los 10 años.

SOBRE SHLOMO MINTZ

Nacido en Moscú en 1957, el violinista israelí ha dirigido orquestas de renombre en todo el mundo, convirtiéndose en asesor musical de la Orquesta de cámara de Israel y en consejero artístico y principal director invitado de la Sinfónica de Maastricht. En la temporada 2007-2008 -conmemorando su cumpleaños número 50- salió de gira alrededor del mundo, tocando los Caprichos de Paganini completos. De 2008 a 2009 fue nombrado principal director invitado de la Orquesta Filarmónica de Zagreb.

Asimismo, es uno de los fundadores del Keshet Eilon International Violin Mastercourse en Israel, y da clases magistrales en todo el mundo. Ha sido miembro del jurado de varios concursos internacionales importantes, incluyendo el Concurso Tchaikovsky de Moscú y el Elisabeth Queen International Music Competition en Bruselas, y es desde 2002 presidente del jurado del Concurso Internacional de Violín Valais Sion en Suiza.

El maestro Mintz ha recibido prestigiosos premios musicales a lo largo de su carrera, entre los cuales figuran el Diapason D'Or, el Grand Prix du Disque, el Gramophone Award y el Premio Edison. Ha interpretado junto a destacados músicos como Pablo Casals, Eugene Ormandy, Claudio Abbado, Mistislav Rostropovich, Carlo Maria Giulini, entre otros.