Wendy Ramos: “A mis personajes los amo o los detesto”
Wendy Ramos: “A mis personajes los amo o los detesto”

La claun, actriz y directora de Bola Roja, Wendy Ramos, lleva encarnando a la obsesiva María por cinco temporadas en la obra Toc*Toc, que acaba de reponerse en el Teatro Pirandello de Santa Beatriz.

Sobre su personaje, una mujer religiosa que tiene el TOC (Transtorno Obsesivo Compulsivo) de verificar todas las cosas que hace -si olvidó la llave dentro de la casa, si apagó el gas, si cerró los caños, si apagó las luces-, Ramos afirma que está muy alejada de ella.

“Yo tenía un poco más de TOC con las llaves, como me río tanto acá (en el teatro) ya me calmé en mi vida privada (risas). Al personaje le he puesto todas las cosas que me molestan: todo el tiempo está chismoseando, llorando, o metiendo mala onda”, cuenta Wendy tras remarcar que estos roles tan extremos son los que más disfruta en la actuación.

“Los personajes que hago o los amo -digo: ¡qué lindo!, quiero ser como ese personaje- o los detesto; me gustan personajes extremos, a este personaje jamás lo invitaría a mi casa”, argumenta.

Wendy añade que la obra dirigida por Juan Carlos Fisher es “demasiado divertida y especial”, lo que hace que los espectadores se identifiquen con las obsesiones que los actores desarrollan en escena.

REGRESA CUERDA. La recordada Wendy Janet de la exitosa serie Pataclaun nos cuenta también que repondrá por seis funciones, a partir del 27 de setiembre, su unipersonal Cuerda, con el que ha estado realizando giras a nivel nacional.

“Siento que es una obra que ayuda, sirve, además de divertirte. La experiencia no termina cuando sales de la función, sino que sigue pasándole cosas a la gente en su mente, en su corazón; a veces la gente que la ve cambia su vida”, afirma Ramos, quien planea escribir un libro testimonial el próximo año.

TAGS RELACIONADOS