Vándalos usaron fuego para dañar las paredes del estadio ubicado en Ate. (Video: Twitter)
Vándalos usaron fuego para dañar las paredes del estadio ubicado en Ate. (Video: Twitter)

A pocas horas para el clásico entre Alianza Lima y Universitario por la Liga 1, imágenes que se difundieron por redes sociales muestran como vándalos dañan los exteriores del Estadio Monumental. Estos inadaptados prendieron fueron en las paredes, dañando el recinto deportivo.

En otro de los videos se puede ver el momento exacto de lo que ocurrió. Se trataría de un grupo de personas que se acercaron al Estadio Monumental por la noche. Se desconoce a qué hora pasó todo.

Grupo de vándalos dañaron exteriores del Monumental. (Video: Twitter)
Grupo de vándalos dañaron exteriores del Monumental. (Video: Twitter)

La policía no ha brindado información sobre lo ocurrido y ya se teme represalias que se puedan tomar. Casos similares ya ocurrieron en el fútbol peruano, el más reciente entre Sporting Cristal y Universitario.

Previa: Alianza Lima vs. Universitario

Universitario de Deportes llega a este compromiso con un ajustado empate frente a Ayacucho FC. Si bien los cremas fueron quienes abrieron el marcador a los 33′, para el segundo tiempo apareció el trío ofensivo de los ‘zorros’ para así colocar la igualdad a los 77′, con gol de Robert Ardiles.

Los dirigidos por Ángel Comizzo no han tenido la campaña esperada en la Fase 2. Su debut en el Clausura terminó con un marcador igualado frente a Alianza Atlético y con ese acumula tres empates, mientras que las victorias que ha acumulado son solo ante UTC y Cienciano.

Por su parte, Alianza Lima tuvo un mejor arranque en la Fase 2 con una contundente victoria por 4-1 frente a Ayacucho FC. Pero una de las mejores hazañas del elenco íntimo ha sido mantener su arco en cero en diez oportunidades, de los 16 cotejos que se han disputado en la temporada.