Miles de personas presenciaron el espectáculo de acrobacias.
Miles de personas presenciaron el espectáculo de acrobacias.

En el moderno y renovado circuito de Motocross “Carlos Vilela Ruesta”, del centro poblado de Yapatera, se realizó la segunda fecha del Campeonato Superliga Peruana de Motocross, en el marco del 89° aniversario de la provincia de Morropón-Chulucanas y ante más de 10,000 asistentes.

Participaron más de 160 pilotos nacionales e internacionales y el evento fue todo un éxito, que regresó luego de tres años, tras la organización de la Municipalidad Provincial de Morropón y la Super Liga Nacional de Motocross.

La exitosa jornada deportiva fue respaldada por instituciones como la Policía Nacional del Perú, Defensa Civil, Serenazgo y la Subregión de Salud Morropón-Huancabamba, Fiscalización, Bomberos, Rondas Campesinas, autoridades de Yapatera, funcionarios y todo el equipo edil, quienes velaron por el orden y bienestar de todos los presentes.

PUEDE VER:

EL ESPECTÁCULO

“Es un circuito de alto nivel internacional, con los más altos estándares de seguridad. Se garantizó un espectáculo sin precedentes tanto para los competidores como para el público, que gozó con este espectáculo que brindaron los pilotos nacionales e internacionales”, dijo en alcalde de Morropón, Richard Baca Palacios.

Asimismo, reafirmó su compromiso con el impulso al deporte de motocross para ofrecer un espectáculo seguro y de calidad, el turismo y la economía local, posicionando a Yapatera como un referente del motocross nacional. La provincia de Morropón Chulucanas demostró que puede ser sede de grandes eventos deportivos.

Por su parte, Angelo Vassallo, organizador de la competencia, detalló que participaron categorías emocionantes como la MX1, MX2, MX3, MX4, Amateur, Mexicana Nacional, Élite y más, bajo la supervisión de la Liga Peruana de Motocross.

Además, se tuvo la participación de campeones, entre ellos la presencia del multicampeón latinoamericano Ian Salazar, ganador en la categoría MX1, junto a la presencia de delegaciones de todo el Perú, especialmente de Chulucanas y del extranjero que reafirmó la jerarquía del evento.