Adriana Lúcar se lesionó y no jugará el partido por la Copa Libertadores Femenina. (Foto: Liga 1)
Adriana Lúcar se lesionó y no jugará el partido por la Copa Libertadores Femenina. (Foto: Liga 1)

La plantilla de Alianza Lima femenil consiguió consagrarse como bicampeona del torneo peruano y, de inmediato, llegó el debut por la Copa Libertadores Femenina. No obstante, las ‘Blanquiazules’ sufrirán de una importante baja para el choque de debut contra Lara: Adriana Lúcar no jugará por una lesión muscular.

La talentosa delantera es la principal arma ofensiva de la institución de La Victoria y estuvo participando en las prácticas a la par de sus compañeras en Quito, a la espera del arranque del certamen internacional en Ecuador. Sin embargo, los planes del entrenador Samir Mendoza tendrán que cambiar drásticamente por una inesperada molestia física.

“El Club Alianza Lima informa que la futbolista Adriana Lúcar sufrió, durante el entrenamiento, una lesión muscular. Nuestra delantera se encuentra en pleno tratamiento de su lesión a fin de tener una pronta recuperación”, indicó el cuerpo médico del equipo este viernes.

“Se irá informando progresivamente sobre el estado de su evolución”, agrega el comunicado enviado desde tienda blanquiazul. Recordemos que Lúcar registró 40 goles y 16 asistencias entre las temporadas 2021 y 2022 en la Liga Femenina peruana, siendo clave para el bicampeonato de las ‘Íntimas’. La noticia de su ausencia genera gran pesar entre los hinchas.

Cabe mencionar que esta no es la primera baja de Alianza Lima Femenino a poco de la Copa Libertadores, dado que, hace un par de días, se conoció que Sandy Dorador sufrió un esguince en la rodilla derecha (grado II). Otra de las figuras resaltantes que no participará en el torneo es Miryam Tristán.

Fixture de Alianza Lima en la Copa Libertadores Femenina

Alianza Lima femenil quedó ubicada en el Grupo D de la Copa Libertadores Femenina, junto a Deportivo Lara de Venezuela, Santiago Morning de Chile y América de Cali de Colombia. Aquí te dejamos el fixture completo.

14 de octubre: Alianza Lima vs. Deportivo Lara - 3:00 p. m.

17 de octubre: Alianza Lima vs. Santiago Morning - 5:15 p. m.

20 de octubre: América de Cali vs. Alianza Lima - 3:00 p. m.