El que la sigue la consigue. La Asociación Deportiva Tarma (ADT) no perdió el encuentro ante Cienciano del Cusco sino que consiguió un empate agónico con un marcador de dos a dos goles, negándole la victoria de local al “papá”, que tuvo que conformarse con la igualdad en la primera fecha de la LIga 1 Te Apuesto. ADT rescató un punto con las justas.
Por la primera fecha ADT en el minuto 91 consigue el gol de empate tras gran reacción en el segundo tiempo, diferente al primero y debuta con el empate de 2 a 2.
Un justo encuentro
Empezó retrasado el ADT, dando oportunidad de encimar el Cienciano. A pocos minutos de iniciado el partido se lesiona Gonzalo Desio y abandona el campo e ingresa en su lugar Ademar Robles, para hacer doble función y el Papá empieza a dominar y el cuadro tarmeño se defendía. Y se complica ante la lesión también a los 22 minutos del otro hombre de contención Axel Moyano, ingresando Paolo Fuentes que se ubica como libero y Carlos Ascues sube a la volante para defender y quitar.
Era del dominio de Cienciano, pero el cuadro de Tarma solo buscaba el contragolpe y a los 37 minutos el capitán Víctor Cedrón casi sorprende con un potente tiro. También Carlos Ascues de un tiro casi vence al golero Caña.
El equipo imperial buscaba por todos los medios el gol por intermedio de Carlos Garcés, que no llegó y termina el primer tiempo con el 0 a 0.
APROVECHA LA OPORTUNIDAD
En la segunda mitad, al minuto de reiniciado el partido Carlos Garcés anota el gol de cabeza para Cienciano.
Mejora ADT de Tarma y adelanta sus líneas y empieza a dominar y llegar y a los 81 minutos el argentino Fernando Bersano de un zurdazo anota el gol de empate.
Pero a los 87 minutos el polémico jugador Christian Cueva anota de penal el segundo tanto cusqueño.
Sin embargo ya se jugaba el descuento y Carlos Cabello que recién había ingresado anota el gol de empate y culmina el partido con el 2 a 2 con sabor a triunfo para el ADT que consiguió llevarse un punto de la Ciudad Imperial.