Inglaterra vs. Italia: aficionados británicos generaron aglomeración y disturbios. (Video: Ashley Preece)
Inglaterra vs. Italia: aficionados británicos generaron aglomeración y disturbios. (Video: Ashley Preece)

Se definirá a la mejor selección de Europa este domingo 11 de julio. Inglaterra vs. Italia se enfrentan por la final de la Eurocopa 2021 y se está jugando con público dentro de las instalaciones del Wembley Stadium; sin embargo, lo que debería ser solo alegrías por poder tener a los aficionados en el estadio, terminó siendo conflictiva por los disturbios que se generaron alrededor del recinto antes que se de inicio al juego.

Las autoridades inglesas solicitaron que se respeten todas las medidas sanitarias necesarias que se sugieren por la pandemia del coronavirus (COVID-19) que viene azotando al mundo entero. A pesar de las recomendaciones anticipadas, los aficionados se aglomeraron alrededor del estadio y terminaron generaron disturbios que tuvieron que ser detenidas por los policías británicos.

Los simpatizantes de ‘The Three Lions’ derribaron vallas perimetrales que evitaban el ingreso sin control al estadio. Sumado a los actos que realizaron, se registró que - en su gran mayoría - los seguidores británicos se encontraban sin mascarillas, ni ningún tipo de cuidado para evitar el distanciamiento.

Multiples disturbios alrededor del Wembley Stadium. (Video: Rave footage)
Multiples disturbios alrededor del Wembley Stadium. (Video: Rave footage)

Adicional a ellos, muchos otros aficionados se juntaron en calles cercanas al Wembley Stadium entonando cánticos, pero también con malas actitudes al arrojar piedras, latas, conos de seguridad y de más cosas que tuvieran a la mano. Es así que el desorden en las vías inglesas fue masiva. Residuos de cristales y botellas rotas, además de restos de humo debido a las bengalas y fuegos artificiales que usaron.

Cabe destacar que, el último partido de la Eurocopa se está jugando con un aforo de 65 mil espectadores, con el fin de ir avanzando poco a poco y poder volver a la normalidad. Inglaterra está derrotando a Italia por un gol de forma parcial.