El gol de Ajax que provoca el recuerdo de la anotación de Liverpool a Barcelona. (Video: FOX Sports)
El gol de Ajax que provoca el recuerdo de la anotación de Liverpool a Barcelona. (Video: FOX Sports)

La anotación de Divock Origi, luego de la gran asistencia de Trent Alexander-Arnold desde el córner, para el 4-0 de Liverpool sobre Barcelona, es una de las jugadas más que más recuerdan los fanáticos de la Champions League.

Más de un año y medio después de aquel partido, una acción muy similar se produjo en la Eredivisie, en el choque entre Ajax y Heracles. Esta vez, Dusan Tadic hizo del lateral de los ‘Reds’ y Zakaria Labyad se disfrazó del atacante belga, para decretar el 3-0 en choque por la fecha 9 de la liga de Países Bajos.

Sobre los 36 minutos del primer tiempo Ajax tuvo un tiro de esquina a favor. La mayoría pensaba que Tadic mandaría un centro al área para buscar la cabeza de un compañero; sin embargo, el mediocampista mandó un pase a Labyad, a la altura del primer palo, y aprovechó la ocasión.

Ajax domina en la Eredivisie

Fue la confirmación del claro dominio del Ajax en el Johan Cruyff Arena, que fue testigo del contundente 5-0, que consolida a al equipo dirigido por Erik ten Hag en la cima del torneo. Entre los números para destacar también están los 37 goles a favor y apenas 5 en contra.

Ya en tres días, el Ajax se medirá con Midtjylland, por la cuarta jornada de la Champions League. Hasta el momento, los ‘Hijos de los Dioses’ registran 4 puntos -producto de un triunfo, un empate y una derrota- y marchan en el segundo casillero, por detrás del líder Liverpool.

El gol de Origi tras pase de Alexander-Arnold. (Video: LFCTV)
El gol de Origi tras pase de Alexander-Arnold. (Video: LFCTV)



TAGS RELACIONADOS