Con doblete de Marcos Leonardo y una actuación heroica de Bounou, Al Hilal sorprendió al mundo tras vencer 4-3 al City de Guardiola, que queda fuera del Mundial de Clubes en octavos. (Foto: AFP)
Con doblete de Marcos Leonardo y una actuación heroica de Bounou, Al Hilal sorprendió al mundo tras vencer 4-3 al City de Guardiola, que queda fuera del Mundial de Clubes en octavos. (Foto: AFP)

En un resultado que sacudió al mundo del fútbol, el Al Hilal de Arabia Saudita eliminó al Manchester City en un vibrante 4-3 en prórroga en los octavos de final del Mundial de Clubes, disputado en Orlando. El club saudí, dirigido por Simone Inzaghi, avanzó a cuartos de final donde enfrentará al Fluminense de Brasil.

El City, gran favorito tras golear a la Juventus en la ronda previa, se adelantó con gol de Bernardo Silva (9’), pero Al Hilal remontó con tantos de Marcos Leonardo (46’) y Malcom (52’). Erling Haaland empató rápidamente (55’) para enviar el duelo a prórroga.

En el tiempo extra, Kalidou Koulibaly marcó de cabeza (90+4’) para el Al Hilal, pero Phil Foden igualó nuevamente para el City (104’). Finalmente, Leonardo sentenció el partido (112’) tras un rechazo de Ederson, dando la clasificación histórica a los saudíes.

“Los jugadores estuvieron brillantes, jugaron un partido histórico frente a un grandísimo adversario y lo merecieron”, destacó Simone Inzaghi tras la victoria.

Bounou, figura del partido

El arquero marroquí Yassine Bounou fue clave para mantener a su equipo en el partido, con atajadas decisivas ante remates de Gündogan, Gvardiol y Silva, frustrando las oportunidades de un City que dominó en posesión y llegadas.

“Creamos tantas ocasiones que tenía la sensación de que podíamos avanzar (…) pero Bounou hizo paradas increíbles”, reconoció Pep Guardiola tras la eliminación.

Sorpresa en Orlando

La remontada comenzó en la segunda parte con el tanto de Leonardo, seguido del golazo de Malcom, quien tras una corrida de media cancha batió a Ederson. El City reaccionó con el empate de Haaland, pero en el tiempo suplementario, el Al Hilal volvió a tomar ventaja antes del gol de Foden, hasta que Leonardo selló la histórica victoria.

Con esta victoria, Al Hilal se medirá en cuartos de final ante Fluminense este viernes, buscando seguir sorprendiendo en el Mundial de Clubes y dejando fuera a uno de los favoritos al título.