El jugador ha tenido una buena participación con el cuadro celeste. Foto: IG Jesús Castillo/Sporting Cristal
El jugador ha tenido una buena participación con el cuadro celeste. Foto: IG Jesús Castillo/Sporting Cristal

Los convocados de la selección peruana continuaron este lunes con los entrenamientos del nuevo microciclo bajo las órdenes del entrenador Juan Reynoso. Aunque, desde este martes, tres jugadores de Sporting Cristal se incorporarán a los trabajos que comenzaron el pasado 2 de noviembre.

El director técnico de la ‘Blanquirroja’ decidió convocar a Alejandro Duarte, Nilson Loyola y Jesús Castillo tras culminar la participación del cuadro celeste en la Liga 1 2022. Ellos se unirán a los demás jugadores en la Videna.

Ellos llegan con ritmo, pues jugaron en la derrota del equipo bajopontino (0-2) ante Melgar el último domingo en el Estadio Nacional por la semifinal de ida. De la misma manera, también fueron titulares en el compromiso de ida en Arequipa.

Cabe resaltar que tanto Alejandro Duarte como Nilson Loyola fueron convocados por el popular ‘Ajedrecista’ para los encuentros ante México y El Salvador. Por su parte, es el primer llamado en la era de Reynoso, aunque antes ya había sido citado cuando el equipo era dirigido por Ricardo Gareca.

Es importante mencionar que, cuando brindó la lista de convocados, el entrenador de la selección peruana no llamó a jugadores de Sporting Cristal, Melgar y Alianza Lima. El DT explicó que tomó esa decisión ya que los tres equipos luchaban por el campeonato nacional.

Por eso, recalcó que con el pasar de los días, iba a seguir citando a jugadores. En tal sentido, se espera que después del domingo (final de vuelta) algunos futbolistas tanto del cuadro blanquiazul como del elenco rojinegro se unan al entrenamiento.