Alexander Callens fue titular y salió a los 13 minutos en juego por la MLS. (Video: ESPN+ / MLS)
Alexander Callens fue titular y salió a los 13 minutos en juego por la MLS. (Video: ESPN+ / MLS)

Alexander Callens fue titular una vez más en New York City. Eso no fue ninguna novedad, pero sí que se fuera de la cancha apenas a los 13 minutos del choque ante Toronto FC, en una nueva jornada de la MLS, algo que enciende las alarmas en la selección peruana.

Callens dejó su lugar a Sebastien Ibeagha a poco de empezar el cotejo en el Yankee Stadium. Por sus propios medios, el futbolista de 29 años abandonó el campo haciendo gestos de negación con la cabeza. “Se marcha con una aparente lesión”, informó el club estadounidense en Twitter sin dar más detalles.

Al final, el partido acabó con un empate a uno. El paraguayo Jesús Medina (53′) abrió la cuenta para New York City FC, mientras que el Toronto FC, del venezolano Yeferson Soteldo, emparejó las acciones con la anotación de Jacob Shaffelburg (74′).

Alexander Callens, que ha sido titular en las cinco presentaciones de New York City en lo que va de la temporada de la MLS, está en la lista preliminar de la selección peruana para la Copa América, programada para desarrollarse entre junio y julio en Argentina y Colombia.

Antes unirse al equipo de la MLS, en enero del 2017, Alexander Callens también formó parte de Real Sociedad y Numancia. En el fútbol peruano, el jugador inició su carrera en Sport Boys.