Alfonso Barco brindó detalles de su llegada a Universitario de Deportes. (Fuente: Universitario)
Alfonso Barco brindó detalles de su llegada a Universitario de Deportes. (Fuente: Universitario)

Dio a conocer su pasión por el color crema. Alfonso Barco es uno de los nuevos jugadores por los que apostó Universitario de Deportes. El mediocampista de 20 años llegó a Ate procedente de Universidad San Martín y, en declaraciones a la prensa del club merengue, expresó sus objetivos para este 2022.

El apellido Barco-Del Solar tiene una importante tradición en tienda crema. Álvaro, padre de Alfonso, fue parte de la ‘U’ en las temporadas 1989, 1990, 1991, 1992 y 1997. Sus tíos (”Chemo” y Fernando del Solar) también fueron pertenecieron en algún momento de sus carreras al plantel de Ate.

Cuando me apareció esta oportunidad de jugar en la ‘U’. No la pensé. Toda mi familia es hincha, nunca lo pude decir porque jugaba en otros equipos, pero mi viejo se muere por la ‘U’, ‘Chemo’ ni qué hablar”, explicó ‘Fonchi’ en conversación con la prensa de Universitario.

Muy entusiasmado de llegar al más grande de todos y contento por estar acá. Con ganas de entrenar, de conocer a mis compañeros”, agregó el volante.

Alfonso, antes de cerrar su acuerdo con Universitario, decidió conversar con ‘Chemo’, quien debutó en el equipo e incluso consiguió coronarse campeón nacional en tres oportunidades (1987, 1999 y 2000). “Fui a Chemo a conversar a su casa. Es muy cercano a mi, sobretodo en estos temas de fútbol, me aconseja mucho”, explicó Barco. “Me dijo “si te sale esto, no habrá cosa más linda que jugar en la ‘U’”.

Sobre lo que espera lograr bajo el mando de Gregorio Pérez este 2022, Alfonso dijo: “Mis objetivos personales son ayudar al equipo a lo que demanda la hincha y este club: campeonar. También hacer una Copa Libertadores muy buena, que es lo que todos queremos”.

Barco debutó con la San Martín en el 2019, pero su temporada más destacada fue la del 2021. El año pasado sumó 1954 minutos en 25 partidos. No pudo anotar ningún gol pero fue participe en más de uno.