Alianza Atlético y Juan Aurich jugarán la final de la Liga 2. (Foto: @LigaFutProf)
Alianza Atlético y Juan Aurich jugarán la final de la Liga 2. (Foto: @LigaFutProf)

El desenlace de la Liga 2 está muy cerca. Por lo pronto, ya se sabe que Alianza Atlético y Juan Aurich -que derrotaron a Sport Chavelines y Unión Huaral, respectivamente-, serán los finalistas y serán quienes peleen por el cupo a la Liga 1 del fútbol peruano.

En el primer turno, en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Alianza Atlético ganó 4-2, con goles de Víctor Perlaza (51′), Kevin Lugo (74′), Manuel Ganoza (77′) y Juan Barreda (81′). Para Sport Chavelines, marcó Carlos Orejuela (37′) y Christian Giménez (89′).

Horas después, Juan Aurich y Unión Huaral definieron al clasificado a la final en tiempo extra, tras un empate a dos en el tiempo reglamentario. Alejandro Ramírez y Gustavo Collante inclinaron la balanza a favor del ‘Ciclón’, poniendo el 4-2 parcial. Jhonny Mena, en tanto, convirtió el tercero del cuadro huaralino casi sobre la hora, aunque sirvió de poco.

Vale decir que en la fase regular de la Liga 2, Juan Aurich acabó cuarto, con 16 puntos, por detrás del tercero Alianza Atlético, que registró 17 unidades. El segundo fue Sport Chavelines (17) y el primero fue Unión Huaral (18), curiosamente dos equipos que quedaron sin chances de nada.

Alianza Atlético y Juan Aurich -campeón nacional en la temporada 2011-, descendieron en la temporada 2017, y ahora, tres años después, afrontarán un decisivo duelo en busca de retornar a la máxima categoría.