Alberto Rodríguez jugó el Mundial Rusia 2018 con la selección peruana. (Foto: GEC)
Alberto Rodríguez jugó el Mundial Rusia 2018 con la selección peruana. (Foto: GEC)

Alberto Rodríguez cuenta las horas para retornar a entrenar con Alianza Lima y tiene clara la misión que tendrá en el retorno de la Liga 1, con la dirección técnica de Mario Salas en La Victoria.

El zaguero nacional mira con optimismo su futuro inmediato en el club ‘íntimo’ y confía en la capacidad del estratega chileno, nuevo entrenador blanquiazul, quien salió campeón con Sporting Cristal en 2018 y pretende volver a celebrar cuando finalice la temporada 2020 del fútbol peruano.

“Mario (Salas) me parece un buen técnico, buena persona por las muchas oportunidades que venimos conversando. Como entrenador lo ha demostrado en Cristal, en su primer año ha logrado adaptarse a un torneo difícil y salir campeón con mucha contundencia, claridad, porque Cristal fue una máquina ese año”, señaló el ‘Mudo’ este martes en ‘ElTridenteDepor’.

“Se veía la mano de Mario y creo que Alianza apostó por él porque creen en su trabajo y en los jugadores que hay en el plantel. Creo que tenemos todo para conseguir el objetivo, sabiendo que es muy difícil y que no se gana con la camiseta, pero es una obligación estar arriba y pelar el campeonato. Tenemos que asumir esa responsabilidad”, reconoció Rodríguez.

El defensor señaló que está apto para la reanudación gradual de entrenamientos de Alianza Lima y mantiene la ilusión de volver a la selección peruana. “Estoy bien, la continuidad (antes de la suspensión del Torneo Apertura por COVID-19) me ayudó”, destacó.

“Uno siempre quiere estar en la selección, más cuando ha sido participe de cosas inolvidables, pero eso pasa por decisión de Ricardo (Gareca). Yo me siento bien”, agregó.