Aldair Rodríguez recibirá cinco fechas de suspensión por expulsión ante River Plate. (Foto: Alianza Lima)
Aldair Rodríguez recibirá cinco fechas de suspensión por expulsión ante River Plate. (Foto: Alianza Lima)

El presente de Alianza Lima en la Copa Libertadores no es el mejor y ahora el comando técnico de Carlos Bustos tendrá que solucionar una baja sensible en el ataque por lo que resta de la fase de grupos: Aldair Rodríguez fue suspendido por cinco fechas tras la expulsión que sufrió en el partido ante River Plate, por la falta a Robert Rojas, según informó RPP.

Recordemos que en aquel encuentro, por la primera fecha del Grupo F, el delantero no había sido titular y recién ingresó a los 72 minutos, en reemplazo de Jairo Concha. Desde que saltó al campo, el exjugador de Binacional se mostró movedizo, pero recibió la tarjeta roja por una infracción en una acción dividida (86′).

El paraguayo Robert Rojas, defensa de River Plate, fue el otro protagonista y, tras esa disputa del balón, fue diagnosticado con una fractura de tibia y peroné con desplazamiento. Luego de esa escena, la Conmebol fue analizando todas las circunstancias, para determinar el castigo a imponer.

Finalmente, de acuerdo a RPP, el máximo ente rector del fútbol en Sudamérica suspenderá a Aldair Rodríguez por cinco fechas, por lo que se perderá lo que resta de la fase de grupos. Según la misma fuente, la directiva de Alianza Lima apelará la sanción.

¿Cuándo juega Alianza Lima en la Copa Libertadores?

El próximo partido de Alianza Lima en la Copa Libertadores será el miércoles 27 de abril, cuando visite a Fortaleza de Brasil en el Estadio Castelão (5:00 p. m. hora peruana). Actualmente, ambos equipos no han sumado puntos en el Grupo F y este choque podría definir el destino que tendrán en la competencia.