Hernán Barcos es el nuevo delantero de Alianza Lima. (Foto: AFP)
Hernán Barcos es el nuevo delantero de Alianza Lima. (Foto: AFP)

Alianza Lima confirmó la incorporación del delantero Hernán Barcos pensando en la temporada 2021. Este miércoles, los Blanquiazules anunciaron el fichaje del atacante de 36 años, quien posee una carrera amplia pasando por diferentes ligas sudamericano, Europa y el continente asiático.

“¡Un ‘Pirata’ llega al equipo del pueblo! Hernán Barcos, goleador y trotamundos ya es blanquiazul. ¡A romperla! #ElPirataEnLaVictoria #120AñosDeGloria #ElCorazónDelPueblo”, dice la publicación compartida por los victorianos. El post en las redes sociales tiene un video para repasar lo mejor del nuevo atacante.

“La ‘9’ ya tiene dueño. Se la apropió un pirata con más de 260 goles en su carrera, más de 600 partidos disputados, goleador histórico de la Copa Sudamericana con 19 goles. Ha jugado en Argentina, Brasil, Europa. Fue convocado a la selección argentina. La ‘9’ le pertenece a Hernán Barcos. Nuestro nuevo nueve es Hernán Barcos. Bienvenido, Blanquiazul”, resume el club.

Así, Alianza Lima incorporó a un futbolista con amplia trayectoria, cuyo debut se produjo en 2004 con Racing Club de Argentina y al año siguiente empezó con las aventuras fuera de su país: Guaraní de Paraguay, Olmedo de Ecuador, Estrella Roja de Serbia. En 2008 volvió para ponerse la camiseta de Huracán.

Después se marchó a Shanghái Shenhua y Shenzhen Kaisa de China. El retorno a Sudamérica fue para defender a Liga de Quito de Ecuador. Más adelante pasó por Palmeiras y Gremio de Brasil. Saltó nuevamente a China para jugar por Tianjin Teda, tras esa experiencia se fue a probar suerte con Sporting Lisboa de Portugal.

En 2016 se sumó a Vélez Sarsfield de su país y retornó por una segunda atapa en Liga de Quito, para luego irse a Cruzeiro, también vistió la casaquilla de Atlético Nacional de Colombia. En el camino también figura una experiencia en el Bashundhara Kings de Bangladés y el Messina del ascenso italiano fue su último club.

Barcos levantó un trofeo de la Recopa Sudamericana y dos campeonatos locales con Liga de Quito. Conquistó dos veces la Copa de Brasil con Palmeiras y Cruzeiro. En 2011 fue incluido en el equipo ideal de América, cuya elección realizado el reconocido diario El País de Uruguay.