Wilmer Aguirre no continuará como jugador de Alianza Lima, (Foto: Alianza Lima)
Wilmer Aguirre no continuará como jugador de Alianza Lima, (Foto: Alianza Lima)

La historia de Wilmer Aguirre como jugador de Alianza Lima llegó este sábado oficialmente a su fin. El club, a través un emotivo video compartido en redes sociales, confirmó la salida del ‘Zorrito’, quien deja la institución luego de ser parte de los dos títulos nacionales que se consiguió en los dos últimos años.

“El 2001, llegó a Primera Wilmer Aguirre. El 2006, se fue al extranjero como campeón. El 2008, regresó el ‘Zorrito’. El 2010, se fue luego de una noche soñada. El 2013, regresa el ‘Rasho’. El 2014, se fue dejándolo todo. Y el 2021, regresó ‘Z15′, esta vez para quedarse siempre en la historia de Alianza Lima y en el corazón de todo el pueblo blanquiazul”, se escucha en la locución del material audiovisual.

El video contiene imágenes de Aguirre con la camiseta blanquiazul, anotando varios goles, incluido los que le hizo a Estudiantes de La Plata, en la Copa Libertadores del 2010. En aquella ocasión, el delantero fue elegido el mejor de la cancha y se ganó los elogios, incluso de la prensa internacional.

“Máximo goleador del siglo XXI. Seis títulos nacionales. Hoy, a Wilmer Aguirre, al ‘Zorrito’, al ‘Rasho, a ‘Z15′, le decimos gracias. Porque Wilmer Aguirre es hincha de Alianza Lima y Alianza Lima es hincha de Wilmer Aguirre. Gracias por todo, bicampeón. ¡Arriba Wilmer! ¡Arriba Alianza!”, fue el mensaje final para Aguirre.

Wilmer Aguirre, de 39 años, acabó contrato con Alianza Lima, y no continuará en el cuadro victoriano. Además del pisqueño, es confirmado que tampoco estarán en la plantilla versión 2023 Arley Rodríguez, Jonathan Medina, Christian Ramos y Oslimg Mora.