Alianza Lima busca olvidar las penas ante el Atlético de Madrid
Alianza Lima busca olvidar las penas ante el Atlético de Madrid

Alianza Lima, decimocuarto en el torneo descentralizado peruano y en medio de graves problemas económicos, buscará mañana, sábado, ante el Atlético de Madrid, vigente campeón de la Liga Europa, olvidarse de sus penurias y dar una buena imagen ante un equipo de entidad internacional.

Con tan solo 26 puntos, seis menos por no pagar a sus jugadores, y a falta de cinco partidos, Alianza se enfrentará al conjunto rojiblanco con un plantel lleno de jóvenes y con varios jugadores experimentados, como Salomon Libman o Juan Jayo. Se espera que Donny Neyra dispute unos minutos, aunque no todo el partido.

Alianza Lima no ha viajado con toda la plantilla a Madrid, debido a que tienen partido del Descentralizado del fútbol peruano el domingo ante Juan Áurich.

El entrenador del equipo José Soto, que se encuentra en la capital española, volverá a Perú tras la disputa del partido ante el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone.

A pesar de que "la administración anterior dejó en crisis a la institución", Soto reconoció a EFE que ahora con Susana Cubas, hasta el momento, "se está haciendo una buena gestión".

Asimismo, el preparador peruano aseguró que da prioridad al choque ante los españoles: "Teníamos que cumplir compromiso. Estábamos esperanzados de que el rival del domingo cancelara el partido o lo postergase. Lamentablemente no es así, así que estamos dando prioridad acá al Atlético porque esto se viene manejando desde hace un mes".

Para Juan Jayo, capitán de Alianza, "es un orgullo enfrentarse al último campeón de la Liga Europa", mientras que el internacional peruano Salomon Libman apuntó que afrontarán el duelo"con mucha tranquilidad" y que van "a tratar hacer un buen partido, un buen espectáculo".

La gran afición de Alianza afincada en Madrid recibió de madrugada en el aeropuerto al equipo, así como expresó su apoyo a los jugadores en el hotel en el que se encuentran concentrados. Por este motivo, se espera que miles de seguidores peruanos acudan al estadio Vicente Calderón y no paren de "apoyar" y de dejarse "el aliento", según señaló Soto.

TAGS RELACIONADOS