Alianza Lima se pronunció tras castigo de parte de la Comisión Disciplinaria de la FPF. (Foto: GEC)
Alianza Lima se pronunció tras castigo de parte de la Comisión Disciplinaria de la FPF. (Foto: GEC)

Alianza Lima mostró su disconformidad con el castigo de jugar dos partidos sin público en la tribuna de oriente, cuando sea local, que le impuso la Comisión Disciplinaria de la FPF, luego del reclamo de Universitario de Deportes, después de las agresiones en el Estadio Alejandro Villanueva a Rodrigo Vilca y Guido Thompson.

“Alianza Lima rechaza toda forma de violencia en los escenarios deportivos, pero no está de acuerdo con la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol y apelará ante las instancias correspondientes buscando la reducción del castigo”, indicó la entidad victoriana en un comunicado.

Asimismo, Alianza Lima reportó que “en cualquier caso, la eventual reducción de la sanción no podrá hacerse efectiva para el partido de este sábado ante Cantolao, debido a la cercanía del mismo”.

Por otro lado, el club informó que quienes hayan adquirido boletos para la tribuna oriente para el compromiso contra Cantolao serán reubicados en la zona de occidente lateral e hizo un llamado “a nuestra hinchada a seguir juntos hasta el final”.

El comunicado de Alianza Lima.
El comunicado de Alianza Lima.

El castigo a Alianza Lima

La noche del jueves, se conoció la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). En el documento, además de la sanción al estadio, se impuso una multa de 5 UIT y también se advirtió que podrían haber sanciones más severas en caso se vuelvan a repetir los incidentes.

Vale decir que Universitario, luego del clásico, presentó su denuncia formal de agresiones a su jugador Rodrigo Vilca y al preparador físico Guido Thompson, de sujetos que estaban en la tribuna oriente. Los agresores lanzaron objetos desde la tribuna y causaron daños físicos en los integrantes de la ‘U’.

Esto son los castigos de la Comisión Disciplinaria de la FPF a Alianza Lima:

PRIMERO.- Imponer al club Alianza Lima una multa ascendente a 5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

SEGUNDO.- Disponer que las siguientes dos fechas de la Liga1 Betsson – Clausura 2022 que el club Alianza Lima deba disputar en condición de local, las juegue con la tribuna Oriente del Estadio Alejandro Villanueva – Matute sin público.

TERCERO.– Notificar la presente resolución al club Alianza Lima y al club Universitario de Deportes.

CUARTO.- Poner en conocimiento de la presente resolución a la Liga de Fútbol Profesional y demás estamentos deportivos que resulten pertinentes de la Federación Peruana de Fútbol.

Esta Comisión deja expresamente establecido que de ocurrir nuevos incidentes en el Estadio Alejandro Villanueva similares a los que determinaron estas sanciones, podrá imponer sanciones más drásticas contra el club Alianza Lima.