Alianza Lima debutará en la Liga 1 2021 ante Cusco FC. (Foto: Alianza Lima)
Alianza Lima debutará en la Liga 1 2021 ante Cusco FC. (Foto: Alianza Lima)

La programación de la tercera fecha de la Fase 1 de la Liga 1 ya está lista. La principal novedad es la inclusión de Alianza Lima, que se estrenará en la nueva temporada de la liga de la máxima categoría peruana, en choque ante Cusco FC.

Oficializada la permanencia de Alianza Lima en la Primera División, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su siglas en inglés) resuelva a favor su reclamo, la Liga de Fútbol Profesional dio a conocer que el elenco victoriano tendrá su primera presentación el martes 30 de marzo, a las 3:30 p.m., en el Estadio Alberto Gallardo.

Alianza Lima, que ocupará el puesto de Carlos Stein en la Liga 1, tendrá algunos días más para prepararse, con el fin de llegar en las mejores condiciones. El entrenador Carlos Bustos intentará darle las herramientas necesarias a sus jugadores para que intenten hacer el juego que él desea.

La programación de la fecha 3 de la Liga 1 2021.
La programación de la fecha 3 de la Liga 1 2021.

La actividad de la tercera jornada de la Fase 1 de la Liga 1 se iniciará este sábado 27 de marzo, día en que se desarrollarán todos los encuentros del Grupo A. Cienciano-Alianza Atlético (11:00 a.m.), Melgar-Cantolao (1:15 p.m.), Universitario-UTC (3:30 p.m.) y Mannucci-San Martín (6:00 p.m.) son los cotejos.

En el Grupo B, los duelos, a excepción del Alianza Lima-Cusco FC, se llevarán a cabo el lunes 29 de marzo: Sport Boys-Binacional (1:15 p.m.), Alianza UDH-Sporting Cristal (3:30 p.m.), Municipal-César Vallejo (6:00 p.m.).

El clásico de la jornada lo protagonizarán Ayacucho FC y Sport Huancayo (3:30 p.m.), el miércoles 31 de marzo, en el Estadio Miguel Grau.