Alianza Lima recibe a River Plate la próxima semana en la Copa Libertadores. (Foto: GEC)
Alianza Lima recibe a River Plate la próxima semana en la Copa Libertadores. (Foto: GEC)

Alianza Lima y River Plate debutan en la Copa Libertadores el miércoles 6 de abril en el Estadio Nacional desde las siete de la noche (horario peruano). En la antesala del compromiso, desde Argentina ya hablan sobre el equipo de Carlos Bustos y la actualidad por la que atraviesa en las primeras jornadas de la Liga 1.

A días de la contienda en la capital de Perú, el diario Olé realizó un balance de la campaña hecha por los victorianos en el certamen doméstico. De entrada, el medio destacó que, a diferencia de la ‘Banda’, el club íntimo “llegará bien fresco en cuanto a lo físico” porque no tiene acción oficial desde el 12 marzo, antes de la jornada FIFA.

Encima, los aliancistas no pudieron reaparecer en el torneo local este fin de semana contra Sport Huancayo por el contexto complicado que vive el país en esa región. Al respecto, el periódico comentó que el compromiso “fue postergado dos veces por una huelga de camioneros en la localidad de Junín”.

Luego, la fuente citada se centró en el papel de los Blanquiazules en la Liga 1 y la racha negativa en la que entró tras un inicio prometedor para los fanáticos. “Marcha en el decimoquinto lugar de la tabla local, con apenas cinco puntos en seis fechas y a 13 del líder Binacional. Para colmo, acumula tres derrotas al hilo”.

En ese sentido, el campeón peruano “necesita levantar sí o sí y la Libertadores es un gran incentivo”. Para ello, Olé resaltó la campaña que hace el club mediante las redes sociales para promover la venta de boletos, cuyo proceso empezó el último viernes y van entre los 49 soles hasta los 319 soles.

En el cierre, el diario argentino recordó unas declaraciones de Hernán Barcos por el duelo ante los ‘Millonarios’. “Cuando nos enteramos de que River está en nuestro grupo, ya pensamos que ahora queda un solo cupo (risas). Nos pone contento tener este tipo de partidos, que nuestra gente pueda disfrutar este tipo de duelos”, expresó el ‘Pirata’.

Otra vez en el debut

Alianza Lima y River Plate se enfrentaron en el estreno de la temporada 2019 de la Copa Libertadores. El partido también fue en el Estadio Nacional y el compromiso terminó 1-1 por los goles de José Manzaneda para los locales y Cristian Ferreira para la visita.