Julián Álvarez anotó un doblete para el 2-0 de River Plate vs. Alianza Lima. (Captura: ESPN)
Julián Álvarez anotó un doblete para el 2-0 de River Plate vs. Alianza Lima. (Captura: ESPN)

River Plate ya está clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, pero busca cerrar la fase de grupos de la mejor manera. Este miércoles, los dirigidos por Marcelo Gallardo se enfrentan a Alianza Lima, por la sexta fecha del Grupo F, y ya ganan con comodidad: Julián Álvarez marcó un doblete para el 2-0 parcial.

Sobre los 15 minutos, los ‘Blanquiazules’ tenían un saque de meta, el cual fue ejecutado por el portero Ángelo Campos hacia la banda derecha, cerca a su área. El intento de salida al ras del césped del cuadro peruano no pudo consumarse y hubo un robo, que Santiago Simón aprovechó para habilitar a la ‘Araña’, que definió con calidad.

La misma dupla volvió a encontrarse antes de los 18′, esta vez con un centro a media altura del volante, desde la derecha. Julián Álvarez se adelantó a toda la defensa de Alianza Lima y marcó con una barrida, consumando su doblete y el 2-0 de River Plate. Todos los hinchas del ‘Millonario’ celebran en el Estadio Monumental.

Alianza Lima vs. River Plate: la previa

Los ‘Millonarios’ aseguraron su clasificación a los octavos de final del torneo internacional al golear por 4-0 a Colo Colo en la jornada pasada. Con 13 puntos, será primero de su zona pase lo pase ante los blanquiazules.

Los de Matute, por su parte, no tienen chances de seguir en carrera en la Libertadores ni tampoco de conseguir el cupo a la Copa Sudamericana, pero igualmente buscarán despedirse del certamen con un resultado positivo. Además, vienen en alza al encadenar siete victorias en el Torneo Apertura de Liga 1.

Cabe recordar que, en el partido de ida entre River vs. Alianza Lima, en el Estadio Nacional de Lima, los pupilos de Marcelo Gallardo se quedaron con el triunfo gracias a un solitario gol de Matías Suárez.