Jefferson Farfán campeonó con Alianza Lima. (Foto: @LigaFutProf)
Jefferson Farfán campeonó con Alianza Lima. (Foto: @LigaFutProf)

Un día para celebrar. Alianza Lima se llevó el campeonato nacional. Luego de un duelo intenso desde ambos lados, el conjunto ‘blanquiazul’ consiguió derrotar a Sporting Cristal en la suma general y se convirtió en el mejor equipo de la Liga 1 2021; y, Jefferson Farfán, no dudó en referirse al importante logro.

La ‘Foquita’ regresó al club de sus amores tras realizar casi toda su carrera en el extranjero. Ahora, como campeón del torneo peruano, Farfán se animó a escribir unas emotivas palabras en honor a los íntimos, acompañado de una foto, en sus redes sociales.

“Cuando salí de Rusia mucho se especulaba sobre cuál sería mi próximo destino, se hablaban de clubes, de países y lugares donde podría jugar. Pero en mi cabeza solo tenía un lugar en mente, y ese era mi Alianza Lima. Me fui campeón hace más de 17 años y mi sueño era volver, pero volver a lo grande y ayudar a esta gran institución al lugar donde se merece, a ser Campeón”, inició Farfán.

“No me conformo con menos nunca y sabía que con este gran grupo humano, con esta banda, podíamos lograrlo todo. He sido campeón en varios lugares pero nada se compara con lograrlo con el club de tus amores y frente a tu gente, a tu familia y a esa extraordinaria hinchada que empuja y apoya siempre. Gracias a ustedes por creer siempre que era posible, por apoyarnos en las buenas y en las malas. Este equipo es una familia, y TODOS son campeones porque cada persona en la institución aporta ese granito de arena que suma y convirtió ese sueño en realidad. Arriba Alianza !!”, cerró la ‘Foquita’.

Alianza Lima es campeón de la Liga 1 2021

Alianza Lima se coronó este domingo campeón del fútbol peruano de 2021 al empatar 0-0 con Sporting Cristal en el partido de vuelta de la final. En la ida, jugada también en el estadio Nacional de Lima hace una semana, Alianza había ganado por 1-0.

El empate le bastaba este domingo al equipo dirigido por el argentino Carlos Bustos para sumar su 24 título nacional en 120 años de vida. Su última corona databa de 2017 entonces conducido por el uruguayo Pablo Bengoechea.