El recordado gol de Jefferson Farfán en el Clásico del 2003. (Video: Alianza Lima)
El recordado gol de Jefferson Farfán en el Clásico del 2003. (Video: Alianza Lima)

Jefferson Farfán podría jugar el partido de Alianza Lima vs. Universitario de Deportes respecto al Torneo Clausura 2022. A la espera que se confirmé la lista de convocados, el conjunto blanquiazul publicó un curioso video en el que recordó un clásico peruano en el que la ‘Foquita’ anotó el gol de la victoria.

El cuadro íntimo recordó el primer clásico que se jugó en la segunda fecha del Descentralizado, el 9 de marzo de 2003, el mismo que terminó con triunfo blanquiazul por 1-0 en Matute. Jefferson Farfán se estrenaba como goleador con una gran definición.

Cabe destacar que, el encuentro recordado por Alianza Lima en sus redes sociales, fue polémico porque Universitario reclamó en mesa el resultado por el límite de extranjeros que tenía en su lista el cuadro de La Victoria. Sin embargo, tras cambios de decisiones, se mantuvieron los tres puntos para el local.

Por otro lado, Jefferson Farfán empezó a entrenar con balón desde ya hace algunos días y en tuvo algunos minutos de entrenamiento con el primer equipo en los trabajos correspondientes al 2 de septiembre.

Puede ser el primer clásico de Jefferson Farfán en su vuelta a Alianza Lima. El 2021 se perdió el encuentro por lesión, así como el de esta temporada, donde los íntimos vencieron por 4-1 en el Estadio Monumental.

El último clásico de Jefferson Farfán fue en la temporada 2004, meses antes de su partida al PSV Eindhoven. Aquella tarde en el Estadio Nacional, la Foquita anotó el gol del triunfo tras una buena acción individual.