Franco Zanelatto no ocupará plaza de extranjero en Alianza Lima. Foto: Migraciones.
Franco Zanelatto no ocupará plaza de extranjero en Alianza Lima. Foto: Migraciones.

Franco Zanelatto firmó por Alianza Lima a principios de este año, pero se fue a préstamo a Alianza Atlético debido a que ocupada plaza de extranjero. Sin embargo, el futbolista, que nació en Paraguay, ahora se vestirá de blanquiazul para la próxima temporada luego que obtuviera su nacionalización.

En la ceremonia que se celebró en la Superintendencia Nacional de Migraciones en Breña, el atacante recibió su nacionalidad peruana. De esa manera, el deportista quedó listo para defender al club íntimo en la Liga 1 2023 y también en la Copa Libertadores.

En esta campaña, el extremo izquierdo de 22 años disputó 28 encuentros en el conjunto de Sullana entre los que marcó 7 goles. Además, aportó en la elaboración del juego, pues registró 4 asistencias y se volvió en una pieza importante en el equipo.

Hace algunos días, Alianza Lima oficializó a Franco Zanelatto como parte del equipo que será dirigido por Guillermo Salas. El jugador, que también vistió la camiseta de Universidad San Martín, buscará ayudar al conjunto victoriano a conseguir el tricampeonato.

Es importante mencionar que el conjunto blanquiazul cuenta, en el plantel, con otros jugadores nacionalizados como Pablo Míguez, Pablo Lavandeira y su reciente fichaje Gabriel Costa.

Alianza Lima: refuerzos para la próxima temporada

El cuadro íntimo, hasta el momento, ha comunicado las incorporaciones de Gabriel Costa, Edinson Chávez, Jesús Castillo y Bryan Reyna. Los hinchas esperan que, en los próximos días, continúan con las oficializaciones de más refuerzos.