Guillermo Salas asumió la dirección técnico del cuadro blanquiazul tras la salida de Carlos Bustos. (Foto: GEC).
Guillermo Salas asumió la dirección técnico del cuadro blanquiazul tras la salida de Carlos Bustos. (Foto: GEC).

Alianza Lima recuperó la punta del Torneo Clausura tras la victoria (1-0) a Ayacucho FC en condición de visita. Pese al resultado positivo, el director técnico del conjunto íntimo, Guillermo Salas, mantiene la tranquilidad y ya se mentaliza en el compromiso frente a ADT en Matute.

“Siento alegría por el resultado, desde mañana pensamos en el siguiente partido, no hemos ganado nada, hemos tenido choques importantes, una buena suma de puntos y nuestra final es el día domingo y sé que con el apoyo de la gente nos irá bien”, señaló en conferencia de prensa.

Por otra parte, el entrenador del elenco blanquiazul analizó la victoria en el Ciudad de Cumaná. “Es muy importante ganar aquí en Ayacucho que es una plaza muy difícil y sabemos lo que nos estamos jugando”, declaró

“Sabemos que la institución siempre tiene que salir a proponer, sabemos de los colores que estamos representando y hay mucha responsabilidad del plantel y esperamos cerrar este Torneo Clausura de la mejor manera”, especificó.

Además, felicitó a sus dirigidos: “Tácticamente el equipo estuvo muy ordenado en defensa, el equipo se hizo fuerte y eso es el premio a la labor de todos. Sabíamos que este equipo de Ayacucho ataca mucho por las bandas, pero supimos defender bien”.

¿Qué resultados necesita Alianza Lima para ganar el Torneo Clausura?

Alianza Lima (39 puntos) depende de sí mismo para llevarse el Clausura. En tal sentido, solo debe ganar para ser campeón, pero en caso pierda o empate, tendrá que esperar que Sporting Cristal (38 unidades) no sume ante Carlos Mannucci.