Hernán Barcos y Renato Tapia se juntaron en una tienda deportiva. (Foto: Instagram)
Hernán Barcos y Renato Tapia se juntaron en una tienda deportiva. (Foto: Instagram)

No han compartido equipo, pero los une Alianza Lima. Uno es de los principales delanteros de los ‘Íntimos’ en la actualidad, y el otro, además de ser hincha confeso, tiene la ilusión de ponerse la blanquiazul algún día. Hablamos de Hernán Barcos y Renato Tapia, quienes se juntaron y dejaron una postal para el recuerdo.

Ambos futbolistas se encontraron en una tienda deportiva, se saludaron e intercambiaron algunas palabras. Minutos después, el ‘Pirata’ subió la imagen a su cuenta de Instagram y le dejó un elogio al integrante de la selección peruana. “Qué gusto verte, crack”, escribió.

El encuentro se dio cuatro días después de que Tapia acuda al Estadio Alejandro Villanueva para ver el partido entre Alianza Lima y Ayacucho FC, por el Torneo Apertura de la Liga 1. Aquella vez, el deportista de 26 años disfrutó de la victoria del cuadro victoriano, con goles de Hernán Barcos y Pablo Lavandeira.

La postal de Hernán Barcos con Renato Tapia. (Foto: Instagram)
La postal de Hernán Barcos con Renato Tapia. (Foto: Instagram)

Alianza Lima, un sueño para Tapia

El pasado 13 de junio, la selección peruana cayó por penales ante Australia, en el duelo directo del repechaje al Mundial Qatar 2022. La escuadra dirigida por Ricardo Gareca no lució su mejor versión futbolística y Renato Tapia se refirió recientemente a aquel encuentro, reflejando su pesar por la derrota.

Es muy injusto, todo lo realizado en las Eliminatorias se resume en un partido. Jugamos mal, no fue nuestro día”, confesó inicialmente el mediocampista, en una entrevista para DirecTV Sports. Recordemos que esta vez, por el calendario ajustado, la repesca cambió de formato y fue a un solo choque.

Pensando en su futuro, Renato destacó su anhelo vinculado al torneo nacional. “Para mí, es un sueño jugar en Alianza Lima. Me gustaría regresar al Perú, no tan mayor, y poder competir por buen tiempo aquí”, concluyó Tapia.