Hernán Barcos celebró con los hinchas en plena calle. (Video: @tocaypasaperu)
Hernán Barcos celebró con los hinchas en plena calle. (Video: @tocaypasaperu)

El éxito de Alianza Lima en la Liga 1 2021 tiene muchos artífices. Uno de ellos es Hernán Barcos, que aportó goles, asistencias y jerarquía, claves para conseguir el título nacional. De hecho, hoy en día, el ‘Pirata’ es uno de los jugadores más queridos por los hinchas aliancistas.

Hay muchas pruebas de ello, como la que se vio este domingo a la salida del delantero argentino del Estadio Alejandro Villanueva. En plena calle de La Victoria, Barcos paró su auto y salió por el techo del mismo para celebrar con los aficionados de manera muy efusiva. También estuvo presente en el especial momento el paraguayo Edgar Benítez.

La palabra de Barcos

El experimentadodeportista logró convertirse en el principal referente del ataque y fue clave en la final de ida ante Sporting Cristal, puesto que su gol decidió el campeonato. Tras las celebraciones, el delantero hizo un balance de todo lo que ocurrió en este curso y resaltó el compromiso colectivo.

Todo es hermoso, muy lindo. Pero esto no es de hoy, es de todo el año, es el trabajo que venimos haciendo. Tuvimos un montón de dificultades, pero no somos de poner excusas, más bien de trabajar”, fueron las primeras palabras del ‘Pirata’ en una entrevista para GOLPERU.

Ante la gran cantidad de adversidades que tuvimos, trabajamos, trabajamos y trabajamos. Finalmente, conseguimos el objetivo, que era devolverle la dignidad a Alianza Lima y sacarlo campeón. Es lo mínimo que este club necesita, es lo que merece”, agregó el futbolista de 37 años.