Hernán Barcos es el goleador del cuadro blanquiazul en la temporada. (Foto: GEC)
Hernán Barcos es el goleador del cuadro blanquiazul en la temporada. (Foto: GEC)

Alianza Lima cortó una mala racha de tres encuentros consecutivos sin conocer el triunfo. El cuadro blanquiazul venció (2-1) en condición de visita a Carlos Stein gracias a un doblete de Hernán Barcos que coloca al equipo en el quinto puesto del Torneo Clausura con 21 unidades.

Luego del compromiso, el ‘Pirata’ señaló que el estado de la cancha del Estadio Víctor Montoya Segura le jugó una mala pasada. Sin embargo, destacó que lo importante fue conseguir los tres puntos.

“Veníamos mal y la situación difícil para el club. Esta semana trabajamos, pero no pudimos plasmar en el juego debido al campo. Por suerte le damos la alegría a la gente y nos metemos a la pelea”, declaró el delantero argentino a las cámaras de Willax TV.

Por otra parte, Hernán Barcos se refirió acerca de la infracción de Óscar Vílchez a Pablo Lavandeira en el área de Carlos Stein que el juez cobró disparo desde los doce pasos y el ‘Pirata’ canjeó por gol. “Le hace falta afuera y dentro. Hay que preguntarle al árbitro. A nosotros no nos han cobrado penales”, expresó.

Es importante mencionar que el delantero argentino es el goleador de Alianza Lima en la presente temporada con 12 tantos (todos en el torneo local). Además, ha aportado con cuatro asistencias (3 en la Liga 1 y 1 en la Copa Libertadores).

¿Cuándo vuelve a jugar Alianza Lima?

El equipo íntimo recibirá este miércoles (7:30 p. m.) a Melgar en Matute en un encuentro pendiente por la sexta jornada. Hasta el momento, Alianza Lima se encuentra a tres puntos del líder Sporting Cristal (24) que juega este domingo (3:30 p. m.) ante Binacional en Juliaca.