​Alianza Lima: Hoy se cumple 29 años de la tragedia del Fokker F-27
​Alianza Lima: Hoy se cumple 29 años de la tragedia del Fokker F-27

Este jueves se cumple 29 años de la tragedia del Fokker F-27 que acabó con la vida de 43 personas que iban a bordo, entre ellos los integrantes del club. Una tragedia que permanece imborrable en las páginas de la historia del fútbol peruano.

Como se recuerda, el 8 de diciembre de 1987 el plantel de Alianza Lima regresaba de enfrentar al Deportivo Pucallpa, cuando aproximadamente a las 8:05 p.m. el avión Fokker F-27 de la Marina de Guerra que los trasladaba se precipitó al mar de Ventanilla.

El equipo de rescate realizó la búsqueda hasta la mañana siguiente y solo encontró con vida al piloto Edilberto Villar Molina. Entonces la trágica noticia se confirmó: no habían más sobrevivientes.

En el fatal accidente perdieron la vida José Gonzales Ganoza, César Sussoni, Tomás Farfán, Daniel Watson, Braulio Tejada, José Mendoza, Gino Peña, César Chamochumbi, Carlos Bustamante, Milton Cavero, Luis Escobar, Ignacio Garretón, José Casanova, Alfredo Tomassini, William León y Aldo Sussoni.

También fallecieron el técnico Marcos Calderón, el utilero Andrés Eche Chunga, el dirigente Washington Gómez, el kinesiólogo Rodolfo Lazo Alfaro, el traumatológo Orestes Suárez Galdós, el jefe de equipo Santiago Miranda Mayorga y los árbitros Manuel Alarcón y Samuel Alarcón, además de ocho integrantes de la barra, seis tripulantes y un árbitro más.

Te puede interesar: