Alianza Lima disputará la final del campeonato con Sporting Cristal. (Foto: Liga 1)
Alianza Lima disputará la final del campeonato con Sporting Cristal. (Foto: Liga 1)

Luego de confirmar que más de diez integrantes del plantel dieron positivo a las pruebas del coronavirus, en Alianza Lima volvieron a realizar pruebas moleculares al resto del plantel, para fortuna de los Blanquiazules, todos estos dieron negativos.

Comunicado fue publicado en las redes oficiales del club.
Comunicado fue publicado en las redes oficiales del club.

“Esta información se enviará de manera inmediata al área médica de la Federación Peruana de Fútbol, a fin de que nuestro equipo pueda ser habilitado lo antes posible para volver a los entrenamientos con miras a las finales”, indicaron en el comunicado.

En otra parte señalan que los integrantes del plantel que dieron positivo “cumplen su proceso de recuperación bajo el monitoreo del departamento médico de Alianza Lima”. Finalizan agradeciendo a los hinchas por su apoyo constante.

Los casos positivos en Alianza Lima son: Ricardo Lagos, Erick Canales, Miguel Cornejo, Javier Navea, Arley Rodríguez, Axel Moyano, Carlos Montoya, José Gallardo, Sebastián Gonzales-Zela, Óscar Pinto, Edhu Oliva, Dylan Caro y Jorge Oré, miembro del comando técnico.

Las finales entre Alianza Lima y Sporting Cristal se jugarán el 21 y 28 de noviembre, ambos en el Estadio Nacional desde las tres de la tarde. El equipo que tenga mayor cantidad de puntos en los playoffs será proclamado inmediatamente campeón. En caso de empate de puntos (es decir, que cada club gane un partido o igualen en ambos) se consagrará campeón al equipo que tenga mejor diferencia de gol.

La última final que disputaron Alianza Lima y Sporting Cristal fue en la temporada 2018. Los celestes se quedaron con el título luego de ganar en los dos encuentros, primero en Matute por 1-4 y luego en el Estadio Nacional por 3-0.